Próximas actividades de la Cofradía Stmo. Cristo de la Buena Muerte

La cofradía ya tiene a disposición de los hermanos e interesados en general, las participaciones y décimos para el sorteo nacional de lotería, que se celebra en Madrid cada 22 de Diciembre. El precio de las papeletas será de 5 euros mientras que el de los décimos 23 euros.

El número que juega este año la Cofradía es el 80786. Las participaciones se pueden retirar en: Correduría de Seguros Escavias de Carvajal S.L. (C/ San Pablo Nº 12-14), Joyería Guerrero (Portales Tundidores Nº 2), Droguería Lozano ( C/ Rojo esquina C/ Matilla) o bien, dirigiéndote a cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

En otro orden de cosas, el próximo sábado 5 de Noviembre a las 18:00 Horas en los salones del Hotel Puerta de la Luna sito en la Calle Canónigo Melgares Raya s/n, tendrá lugar el Cabildo General de Hermanos, el cual tendrá el siguiente orden del día:

1.- Lectura del acta del Cabildo anterior y aprobación si procede.

2.- Presentación del estado de cuantas de la Cofradía.

3.- Memoria del Curso Cofrade 2010-2011.

4.- Itinerario 2012.

5.- Información nuevas adquisiciones.

6.- Información Capilla Santa Ana.

7.- Convocatoria de Elecciones.

8.- Ruegos y preguntas.

Tras el Cabildo, a las 20:00 Horas tendrá lugar la tradicional conferencia organizada por ACEF sasisf y convocada por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, encuadradas en el Ciclo de Conferencias “El Valor de Nuestra Fe”.

Para esta ocasión la Vocalía de Manifestaciones Públicas se ha decantado por el periodista y escritor D. José Javier Esparza. Periodista desde los veinte años, ha escrito en numerosas publicaciones y periódicos, ejerciendo de analista político y como crítico de televisión y de cultura. Formado en las redacciones de los periódicos ABC y YA. Fue redactor jefe de la revista cultural Punto y coma y ha dirigido la revista de pensamiento Hespérides. Desde 1991 escribe la crítica de televisión para los diarios del Grupo Vocento. Dirigió el diario digital elmanifiesto.com antes de incorporarse a la cadena COPE. Sus espacios sobre Historia de España en La Tarde con Cristina dieron lugar a dos libros: La gesta española y España épica. En 2007 comenzó a dirigir en COPE el programa cultural nocturno La estrella polar y al año siguiente, además, los contenidos de la web de la cadena, cope.es. Desde 2010 pasó a formar parte del equipo del Grupo Intereconomía.

El título de la Conferencia será: “Para acabar con la Leyenda Negra”; aportando pruebas desmontará La Leyenda Negra como opinión contraria a lo español y a la Iglesia Católica difundida a partir del siglo XVI y que paradójicamente hoy día está siendo asumida por ciertos sectores de la sociedad española.

Fuente: capillacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.