Próximas Actividades en la Hermandad de la Hiniesta

Mañana domingo 7 de febrero, a las 12:00 horas, la Hermandad ha organizado una Eucaristía de confraternidad con la Comunidad de Religiosas Jerónimas del Monasterio de Santa Paula.

Nuestro Director Espiritual y Párroco de San Julián, Rvdo. Sr. D. Juan Manuel Cazorla Baena, preside esta Santa Misa, que es un acto de unión con la querida Comunidad de este monasterio, con el que tanta vinculación tiene la Hermandad. El pasado día 30 de enero el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, como es habitual, fue llevado durante el desarrollo de su Vía Crucis, para que las religiosas pudieran contemplarlo, rezar y cantar algunas piezas musicales que hacen con tanta devoción y cariño. En la Iglesia se rezó una de las estaciones del Vía Crucis.

Se ha querido hacer coincidir esta celebración eucarística con la festividad litúrgica
de algún santo de la Orden Jerónima, así el pasado 26 de enero, durante el Quinario en honor del Cristo de la Buena Muerte, la Iglesia celebraba la memoria de Santa Paula, titular del monasterio donde radica la comunidad, por lo que en esta Eucaristía tendremos un especial recuerdo de esta santa de la Iglesia Católica.

Presentación libro sobre Castillo Lastrucci

El próximo miércoles 10 de febrero, a las 21:00 horas, en la Iglesia parroquial de San Julián, será presentada la monografía titulada “Antonio Castillo Lastrucci”, obra de gran calidad en cuanto a su presentación y su contenido, donde destacan el cuidado aporte fotográfico y las interesantes novedades que sus distintos autores han podido expresar en sus páginas.

Una obra de gran interés para los seguidores de este magnífico imaginero del siglo XX, donde la Universidad de Sevilla, con su Departamento de Historia del Arte han sido sus principales artífices. En el acto de presentación intervendrá la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”.

Cabildo General Ordinario de Salida

El próximo jueves 11 de febrero a las 19:30 horas en primera convocatoria y a las 20:00 horas en segunda, se celebrará el Cabildo General Ordinario de Salida en nuestra Casa de Hermandad, en cumplimiento de nuestra Regla 53, citándose a todos los hermanos mayores de 18 años y con más de uno de antigüedad, de acuerdo con el siguiente orden del día:

1. Preces y lecturas de un pasaje evangélico y de artículos de nuestras Reglas.
2. Lectura y aprobación, si procede, del acta del Cabildo General anterior.
3. Estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la tarde del Domingo de
Ramos.
4. Presupuesto económico, cuotas de papeletas de sitio, horario, itinerario y
demás asuntos relacionados con la estación de penitencia.
5. Ruegos y preguntas.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. andre dice:

    La Hermandad lo que deberia de hacer es pagar a la banda del Carmen,el contrato del Corpus,adeudado desde el año pasado.
    Si no tienen para pagar”UN MERCEDES”que se compren una “BICICLETA”.Asi que,menos comidas,menos festejos a base de jamón, gambas etc…No obstante,teneis las puertas abiertas de dónde no os debisteis de ir nunca”LA PAZ”.

  2. Also dice:

    He visitada la parroquia y he vista el grupo escultorico de la Piedad de Castillo Lastrucci y es una preciosidad, pienso que la cofradia se completaria con un tercer paso en el que procesionase esta Piedad ¿ sería posible ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.