¿Qué es la armadura de Dios?

Seguramente en más de una ocasión has escuchado sobre la armadura de Dios, motivo por el que en este artículo nos queremos asegurar de explicarte qué es la armadura de Dios para que puedas tener toda la información sobre este tema y no tengas más dudas al respecto.

Actualmente en internet puedes encontrar una gran cantidad de información, como puede ser el caso de los significados de los amuletos, pero en este artículo nos queremos enfocar en hablarte sobre la armadura de Dios, siendo este un tema bastante importante que no debemos de pasar por alto en ningún momento.

Qué es la armadura de Dios

¿Qué es la armadura de Dios?

Tal y como hemos mencionado anteriormente, en este artículo nos enfocaremos en hablarte sobre el significado de la Armadura de Dios, ya que podemos decir que esta juega un papel realmente importante que no debemos de pasar por alto en ningún momento.

De forma general, podemos decir que la armadura de Dios es una vestimenta espiritual que es dada por el Padre Celestial, con el fin de que pueda proteger a sus hijos y así puedan resistir los embates del diablo. En la carta a los Efesios de Pablo, se dice cuáles son los implementos que Dios ha puesto a nuestra disposición y cuál es la forma adecuada de usarlos.

 De esta forma, queda claro que la armadura de Dios son implementos o herramientas que Dios nos ha dado. Esto para que podamos enfrentar de una forma mucho más eficaz las adversidades, incluyendo al diablo. Son herramientas espirituales descritas por Pablo en el capítulo 6 de la epístola que escribió en la iglesia de Éfeso, en los versos del 14 al 14, antes de sus saludos finales, en Efesio 6:14-17.

En los versos se puede ver como Pablo hace una clara referencia a las seis armaduras espirituales, dentro de un sentido figurado, con implementos físicos de la armadura que debería de tener un soldado de aquellos tiempos. En realidad, es una forma en la que Pablo nos describe, las armas espirituales que Dios pone a nuestra disposición. Algunos creen que esto se puede deber a que en este momento él estaba preso en Roma siendo custodiado por soldados.

Asimismo, para que aquellos oyentes de la palabra tuvieran la oportunidad de entender el significado de cada una de las armas, es que las termino asociado con implementos físicos, como es el caso del escudo, espada, casco, cinto y la coraza del soldado romano. Asimismo, también se puede ver a la armadura de Dios junto a cada una de las tareas asignadas de una forma muy completa. En este caso se puede decir que falta el séptimo implemento de la armadura.

Al mirar de forma detenida el pasaje escrito por el apóstol sobre la armadura de Dios, podemos ver que en realidad se nos esta describiendo una séptima arma bastante importante con la que se puede complementar la armadura de fe, como se menciona en el versículo 18.

De esta forma, se menciona que la oración perfecciona y complementa a la armadura de Dios. La asociación figura del arma de la oración la hace Pablo con lo que tendría que ser la actitud de un soldado: vigilar, proteger y resistir en todo momento. De esta forma, la armadura de Dios finalmente quedaría así:

  1. Coraza de la justicia
  2. Cintrón de la verdad
  3. Zapatos del evangelio de la paz
  4. Yelmo de la salvación
  5. Escudo de la fe
  6. Espada del Espíritu Santo
  7. Perseverar en la oración

De esta forma la armadura se encuentra completa y Dios la ha puesto en la disposición de todos sus hijos, de la misma forma que asigna una acción o implemento a la armadura. Ahora ya sabes qué es la armadura de Dios y cómo es que sus hijos la pueden utilizar.

También te podría gustar...

5.876 Respuestas

  1. I was excited to discover this website. I want to to thank you for your time for this wonderful read!! I definitely liked every part of it and i also have you book-marked to look at new things on your website.

  2. Microzimes dice:

    ??????? ??????? ?????, ??????? ?????? ??????? ? ??????? ? ???????? ? ?????? ????????, ? ??? ???? ????? ????? ????? ????? ???? ?? ???????? ???? ?????? ???? ?? ????? ??? ???????? ????????? ??????? ? ????? ??????!

    ???? ??????? ? ????? ?????? ????? ????? ?? 30 ?????, ?? ????? ????? ?????… ?????? ?? ????? mikro-zaim-online.ru ??? ? ??????? ??? ????? ?????? ??????? ?????? ???? ????????? ?? 10 ????? ? ??? 0% ?? ??????? ???? ??????? ? ???? ??????? ? ????? ??? ????? ????.

  3. Stevensuick dice:

    ZETFLIX — ?????? ? ??????? ?? NETFLIX
    ???????? Zetflix ???????????? ? ????????? ??? ?????????? ?????? ? ??????? ?????????? Netflix. ?????? ?? ????? ?? ???? ???????????????? ???????????? ?????? ? ??????? ???????????????? ?????????. ????? ????? ???? ???????? ?? ?????????? ? ??????????? ?????????? ?????. ?? ??????? ???????????, ?? ????????? ?????? ???? ????? ? ?????? ???????????? ???. ?????? 20 ??? ????? ??????? ?????, ??? ?????????? ???? ????????? ????????. ?????? ?????? ??????? ?? ???????? ???????? ? ??????????? ???? ? ?????? ??????? ????. ?????? ????????????? ?????? ?????, ??? ??? ????? ??????? ???????. ??????? ????? ????? ???????, ??? ???? ?????? ?????? ????? ?? ?????? ? ????, ?? ? ???????? ? ???????? ?????.

    ????????

  4. Vagzaims dice:

    ??????? ??????? ?????, ??????? ?????? ??????? ? ??????? ? ???????? ? ?????? ????????, ? ??? ???? ????? ????? ????? ????? ???? ?? ???????? ???? ?????? ???? ?? ????? ??? ???????? ????????? ??????? ? ????? ??????!

    ???? ??????? ? ????? ?????? ????? ????? ?? 30 ?????, ?? ????? ????? ?????… ?????? ?? ????? mikro-zaim-online.ru ??? ? ??????? ??? ????? ?????? ??????? ?????? ???? ????????? ?? 10 ????? ? ??? 0% ?? ??????? ???? ??????? ? ???? ??????? ? ????? ??? ????? ????.

  5. RichMus dice:

    ???????? ??


    ? ?????, ??? ?? ?? ?????. ? ??????. ???? ??? ????????. ?????? ??? ? PM. ?????? 51, ?????? ??? ? ????? http://dom-teplomaster.ru/profile.php?u=ilopu ?????? ?????

  6. ShawnNix dice:

    ?? ????? ?????? ?? ?? ?????. ? ??????. ????????? ??? ????????. ?????? ??? ? PM, ?????????.


    ????????????? ????? exchange crypto platform, exchange crypto com ??? http://myogadanidojo.com/?p=1 crypto exchange binance