Realizada la Peregrinación al Real Monasterio de Guadalupe por la Hermandad Misericordia y Palma de Valdepeñas?

El pasado martes, 6 de diciembre, la Hermandad realizó la Peregrinación al Real Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de Extremadura. Un total de 61 personas realizaron el viaje desde Valdepeñas en autobús, partiendo a las 7:00 horas de la mañana desde la Parroquia del Stmo. Cristo.

El grupo de peregrinos llegó a las 11:00 horas a Guadalupe realizando la última parte del camino de peregrinación que lleva hasta los pies del Camarín de Ntra. Sra. de Guadalupe.

A las 12:00 horas se ofició la Misa del Peregrino, concelebrada por el Consiliario de la Hermandad, D. Emilio J. Montes Romero, y que contó con la presencia de varias Parroquias llegadas en peregrinación desde distintas localidades de Toledo y desde Alcázar de San Juan.

Tras la Santa Misa, se realizó la visita al Real Monasterio regentado por los Padres Franciscanos. Un monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad, que cuenta con valiosísimas obras de arte, joyas, pinturas, etc que constituyen un tesoro arquitectónico, escultórico y pictórico del arte barroco español.

Tras la comida, se realizó una visita guiada por el pueblo de Guadalupe, visitando un Belén permanente instalado en uno de los barrios del pueblo extremeño.

A las 19:30 horas se iniciaba el viaje de regreso a Valdepeñas, el cual finalizó al filo de la medianoche.

Desde la Hermandad se desea agradecer la amabilidad mostrada por los padres franciscanos durante la visita al Real Monasterio y, en especial, durante la visita al Camarín de Ntra. Sra. de Guadalupe.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Anónimo dice:

    que guapos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.