El triduo de los Dolores centra las vísperas de la procesión del sábado

El sábado 4 de octubre de 1986, fiesta de San Francisco de Asís, la Virgen de los Dolores de la archicofradía de la Expiración era coronada canónicamente en el altar mayor de la Catedral de la Encarnación. Un cuarto de siglo después, la imagen no podrá presidir el de su parroquia de San Pedro en El Perchel, pero en su honor se iniciará un Triduo preparatorio para el día central del 25º aniversario, el próximo sábado 8.

Los cultos se iniciarán en la tarde noche, a partir de las 20 horas, con la celebración de una Eucaristía cada día. La primera de ellas será oficiada por el que fue director espiritual de la Archicofradía, p. Antonio Coronado Morón, actual consiliario de Movimientos de Acción Cristiana. El segundo día presidirá la Cátedra el actual capellán de la Expiración y párroco de San Pedro, p. Alfonso Crespo Hidalgo. El último día correrá por cargo del Obispo emérito de la Diócesis de Málaga y Melilla, Antonio Dorado Soto.

Cuenta atrás para la procesión del sábado

A fines de la semana pasada, el trono procesional de la Virgen de los Dolores fue llevado a la Casa hermandad de la cofradía de los Estudiantes, desde donde partirá el próximo sábado 8 por la tarde con la imagen mariana hasta El Perchel. Entre tanto, numerosas entidades cofrades de distintos puntos de Andalucía tienen cerradas excursiones para presenciar la salida extraordinaria de la Dolorosa de la Expiración por las calles de Málaga sobre su trono del Miércoles Santo, acto que está causando una notable expectación en el mundillo cofrade a nivel regional.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.