Reapertura del Templo de San Juan

Tras casi un lustro de cierre por obras, el pasado domingo 28 de junio tuvo lugar con una solemne y multitudinaria Eucaristía, la recuperación al culto de Iglesia de San Juan, en la calle del mismo nombre, en pleno corazón de Málaga. En dicha sede se ubican dos hermandades de pasión: Las Reales Cofradías Fusionadas y la Archicofradía de los Dolores, ambas con el añadido de “San Juan“.

En el caso de Fusionadas, la reapertura de la iglesia recupera y pone en valor la cerámica que decora la capilla del Cristo de la Exaltación, la Virgen del Mayor Dolor y San Juan Evangelista. El zócalo del espacio está jalonado por una serie de mosaicos realizados por el taller Amparo Ruiz de Luna en los años ochenta del siglo pasado, y que durante algunos años estuvieron ocultos tras una cortina roja.

Afortunadamente se vuelven a recuperar estas peculiares propuestas, que inciden en el aire de modernidad del conjunto escultórico, con una pieza principal alusiva a la Institución de la Eucarística, de 90×75 cm bajo el altar, así como otras secundarias de los distintos titulares de la corporación, además de otros motivos eucarísticos de 45×60 cm. Los trabajos están realizados en tonalidad azulada sobre fondo blanco, incluyendo la típica orla dorada que acostumbra el obrador. Asimismo, una placa cerámica alude el pavoroso incendio que tuvo lugar en el verano de 1980 y que acabó con las imágenes originales.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.