“Reina de los Ángeles” nueva marcha para la Banda de CCTT Los Desamparados

La Banda de Cornetas y Tambores Los Desamparados, contará con una nueva marcha en su repertorio musical bajo el nombre de ” Reina de los Ángeles”, compuesta por José María Conejo, el cual es director de la propia formación musical.

Esta nueva marcha, está dedicada a la Virgen de los Ángeles de la hermandad de Los Negritos de Sevilla, ya que el compositor de la obra es hermano de la corporación del Jueves Santo.

La marcha será estrenada el próximo domingo 11 de noviembre en el certamen benéfico “Melodias de tu Dulce nombre”, que se celebrará en el patio del Colegio de la Salle Felipe Benito, a partir de las 11:30 horas. Participarán otras bandas como Banda de Música Juvenil Santa Ana de Dos Hermanas, Banda CCTT San Juan Evangelista, Banda CCTT Gran Poder (Brenes) entre otras.

Como dato curioso respecto a esta composición podemos decir que el principio, está inspirado en el comienzo de la marcha compuesta para banda de música, “Virgen de los Negritos” de Pedro Morales Muñoz en 1972 que, a su vez, está inspirada en la canción “Angelitos Negros” de Antonio Machín.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.