Reliquia de San Pancracio Mártir para las Mercedes de la Puerta Real

La Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real ha recibido la donación de una reliquia de San Pancracio Mártir, a través de Monseñor Fernando Loza Martínez, Prelado Doméstico de Su Santidad, licenciado en Filosofía y Doctor en Derecho y hermano de la corporación letífica.

La entrega de la reliquia será el 23 de septiembre, víspera de la salida de Nuestra Titular, exponiéndose durante todo el día el relicario que la contendrá en la Capilla de Santa María de Jesús del Consejo de Cofradías.

Al término de la exposición se celebrará una Misa de Acción de Gracias. Finalmente tendrá lugar la firma del protocolo de cesión por el donante, el sacerdote Fernando Loza Martínez, Prelado de Honor de Su Santidad.

Al día siguiente, se entronizará dicho ostensorio en el paso de la Virgen de las Mercedes, siendo situada en la parte delantera del mismo junto a la otra reliquia que posee la corporación de Santa María Josefa, de las Siervas de María.

El mismo está siendo realizado en plata por el taller de orfebrería del Taller de Hijos de Juan Fernández gracias a diversas donaciones de hermanos.

Se pretende así con ello que sea expuesta a la veneración de los fieles los lunes en la Capilla, recuperando la tradicional apertura en ese día.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.