Restábal honra a la Virgen de Fátima con su anual Romería

13 de mayo en Restábal. El cerro del Calvario es el punto indiscutible de referencia. A las cinco y media de la tarde las campanas de la parroquia anuncian la hora de encaminarse hacia la ermita. Como cada año, la Virgen de Fátima baja al pueblo el día de su festividad litúrgica, dando así comienzo los actos de la romería que se celebra en su honor.

Pasadas las seis de la tarde partió la imagen de la ermita que preside el Valle bajo desde el Calvario restabeño, con el estallar de la pólvora. Las campanas anunciaban sin cesar la venida de la Virgen, intensificando su volteo cuando esta hizo su entrada oficial por la cuesta del Calvario, a la altura de la Acequia Alta. Desde este punto, y por las calles siguientes: Antonio Machado y Ayuntamiento, se pudo apreciar la gran novedad de la jornada, el engalanamiento de las fachadas. Desde aquí quiero expresar mi más sincero agradecimiento al vecindario. Con el rezo del Santo Rosario y la Eucaristía en honor de la Virgen, concluyó el traslado a la iglesia de San Cristóbal.

El domingo 15, a partir de las once de la mañana, la Virgen de Fátima recorrió las calles de la localidad, para luego encaminarse de nuevo a su ermita. Acompañada esta vez por banda de música, cánticos populares, carrozas, exorno floral diferente al de bajada, y alguna que otra petalada a lo largo del recorrido. Cerca de las una de la tarde alcanzaron las andas la explanada del Calvario, donde se celebró la Santa Misa, por nuestro párroco, y el rezo del Rosario. Con un estruendoso despliegue de pólvora entró la imagen en su ermita, para dar paso a la celebración lúdica de tan glorioso día de la Madre de Dios, Virgen del Rosario de Fátima.

Fuente: padulcofrade.com

Imagen: Isaac Palomino Ruiz

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.