Restaurado el retablo de la capilla de la patrona

Tras unos meses de duro trabajo, el equipo del restaurador Manuel Martos Leiva ha finalizado la restauración del retablo de la Virgen de Guadalupe en su capilla de Santa María. Se trata éste de una pieza de estilo neogótico, fechado aproximadamente, hacia 1930, momento en que se modifica la estructura general de la Capilla de la Virgen.

Durante el proceso se ha procedido a consolidar la estructura general del retablo, reemplazar numerosas piezas faltantes, sustituir purpurinas y repintes por dorados, etc., siendo un trabajo caracterizado por la gran minuciosidad de los detalles y en donde, con gran profesionalidad, el restaurador ha respetado la historia de la pieza a la vez que ha asegurado su correcto mantenimiento para muchos años, logrando el mejor marco posible para Nuestra Señora de Guadalupe. Sin duda, es un trabajo que asombrará a todos ubetenses y foráneos que visiten a la Patrona en su capilla.

Además del retablo, el resto de miembros de la Directiva se ha afanado en adecentar y limpiar la capilla para que todo esté listo cuando la Patrona llegue a su casa el día 1 de mayo y lo haga, por fin, directamente a su capilla de la Iglesia de Santa María.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.