Restauran el rótulo de la Virgen de Valme que quitó Monteseirín

El rótulo histórico de la vía que da acceso a la ermita del Cortijo de Cuarto en Bellavista y cuya rotulación dedicada a la Virgen de Valme fue eliminada durante el mandato del ex regidor socialista, Alfredo Sánchez Monteseirín, será restaurado por el Ayuntamiento de Sevilla lo que permitirá recuperar la advocación a la Protectora de Dos Hermanas. Así lo advirtieron ayer a ABC fuentes de la Hermandad de Valme del municipio nazareno que mostraron su «satisfacción» por la decisión de reponer el rótulo original, «Camino de la Ermita de la Virgen de Valme», después de los escritos «fallidos» que se remitieron al anterior equipo de Gobierno socialista desde que, en mayo de 2009, se alertara de la reducción en el nombre de la calle.

La hermandad hizo llegar entonces a Monteseirín el «malestar» por el «injustificado» cambio que tampoco fue «anunciado ni notificado» de ninguna forma pese a que, tal y como defendieron, se dan «notorias razones históricas, tradicionales e incluso sentimentales y devocionales» que justifican «sobradamente» su completo mantenimiento tras 40 años de existencia.

La reposición ha sido aprobada, según apuntaron las mismas fuentes, en el último pleno del Consistorio sevillano y así se lo han hecho llegar, a través de una notificación oficial, a la hermandad que llegó a ser invitada previamente a asistir a la Junta Municipal de Distrito de Bellavista donde se autorizó el cambio de nombre. Ya el alcalde del Ayuntamiento hispalense, el popular Juan Ignacio Zoido, se comprometió días antes de la celebración de la romería nazarena el pasado mes de octubre, a llevar a cabo la restauración. Durante las tres últimas romerías la propia hermandad venía instalando un cartel provisional bajo el rótulo modificado para que, al menos, al paso de la carreta de la Virgen, la calle rescatara la tradición histórica en honor a Valme.

Ahora, desde la hermandad confían en que la medida pueda cumplirse antes del próximo mes de junio coincidiendo con los actos extraordinarios que se celebrarán con motivo del aniversario de la coronación de la Virgen de Valme.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.