Resturaciones en el Dulce Nombre

La Hermandad del Dulce Nombre con el objetivo de restaurar y conservar en estado óptimo diferentes elementos de orfebrería del paso de palio de Mª Stma. del Dulce Nombre, el Taller de Manuel de los Ríos e Hijos –Orfebrería Andaluza, S.L.-, está actuando en los siguientes elementos del mismo:

Candelabros de cola, Varales y Jarras. Asimismo, el citado taller está también realizando la restauración de la orfebrería del Estandarte y de dos Jarras de Fábrica de cultos.

Dentro de un proyecto integral de restauración del Paso de Misterio de la Bofetá, el Taller de Carpintería y Artesanía Religiosa, S.L. de Juan Amador García Casas, de La Rambla, realizará el ciclo de carpintería del citado proyecto, para estrenarlo, D.m., el próximo Martes Santo, consistente en:

Realizar una nueva estructura interior traspasando la Canastilla y los respiraderos -afianzando todas sus piezas-, colocándole una nueva tablazón de madera laminada con el correspondiente registro, donde irán ubicadas las figuras. A la vez, se ejecutará nueva parihuela para este paso de misterio realizada en madera de cedro.

Asimismo el citado taller, ejecutará, una vez pasada la próxima Semana Santa, parihuela para el paso de palio de María Stma. del Dulce Nombre, realizada también en madera de cedro.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.