Resumen de la Peregrinación a Caravaca de la Cruz de la Hdad Misericordia y Palma

El pasado lunes 6 de diciembre se celebró el viaje de peregrinación a Caravaca de la Cruz que la Vocalía de Cultos y Formación de esta Hermandad había preparado para la fecha festiva.

A las 7:00 horas de la mañana partía el autobús desde las inmediaciones del Templo Parroquial del Stmo. Cristo, con un total de 40 peregrinos, que realizaron el viaje por espacio de cuatro horas hasta la ciudad murciana de Caravaca de la Cruz.

A la llegada a la ciudad, el grupo de peregrinos se dirigió a la Iglesia del Salvador, lugar de encuentro e inicio del peregrinaje hasta la Basílica de la Santa y Vera Cruz, prevista para las 11 horas. Allí esperaba la Hermandad de la Santa y Vera Cruz de Caravaca, e iniciaron la procesión de subida hasta la Basílica.

A las 12:00 del mediodía se iniciaba la Solemne Eucaristía presidida por el Obispo de Guadix-Baza y copresidida por otros 16 sacerdotes de distintos rincones de la geografía española, incluida Valdepeñas. La responsabilidad recayó en el Párroco y Consiliario de la hermandad, D. Emilio Jesús Montes Romero.

Por espacio de una hora y cuarto se celebró la Santa Misa al término de la cual se procedió a proclamar las Indulgencias Plenarias que se obtienen en este año Santo 2010 con motivo del Jubileo establecido por la Santa Sede para este Santo lugar.

Posteriormente se dejó en exposición la reliquia de la Santa y Vera Cruz de Caravaca, la cual fue expuesta durante un largo tiempo por el Consiliario de la hermandad, D. Emilio, y besada por los asistentes a la celebración eucarística, en torno a 2.500 personas, para lo cual se habilitaron pantallas de televisión y varias carpas que dieron capacidad a los peregrinos.

A las 14:30 horas se daba por concluido el acto principal del día, dedicándose el resto del día a visitar y conocer algunos de los monumentos y museos más importantes de Caravaca de la Cruz, coincidiendo además con la celebración del famoso Mercado Medieval de Caravaca por las calles del centro histórico y que congregó a miles de personas en esta jornada.

A las 19:30 horas se iniciaba el viaje de regreso a Valdepeñas que felizmente concluyó sobre las 00:00 horas de la noche. Agradecen la acogida que tuvieron por parte de la Hermandad de la Santa y Vera Cruz de Caravaca, así como a su Consiliario, D. Emilio J. Montes Romero por formar parte del grupo de peregrinos que ganaron el Jubileo de la Cruz de Caravaca en este año 2010.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.