Retirada por parte del ayuntamiento de las ayudas económicas para las hermandades y cofradías

En la pasada asamblea de Cabildo celebrada el viernes 14 de Octubre, el presidente del Cabildo, Juan Mª Zamarreño, comunicó a los presidentes de hermandades y cofradías la decisión que ha adoptado el ayuntamiento de retirar las ayudas económicas a las hermandades y cofradías para el próximo año 2012.

El pasado jueves 13 de este mes de Octubre (el día antes de la asamblea del Cabildo), el presidente del Cabildo se reunió con la Alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y fue en dicha reunión donde la Alcaldesa le comunicó al presidente del Cabildo, que el ayuntamiento no podía mantener las ayudas económicas para las hermandades y cofradías, debido a la mala situación económica del consistorio. Esto es debido a que el ayuntamiento está tomando medidas de austeridad, con el fin de sanear las arcas municipales.

A pesar de todo esto, la alcaldesa se comprometió a continuar con el convenio de colaboración que se viene firmando anualmente entre el ayuntamiento y el Cabildo.

Conscientes todos de la situación económica actual, esperan la colaboración de los hermanos de La Caída para que todo siga igual que en años anteriores, a pesar de la falta de subvención del ayuntamiento del próximo año 2012.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.