Romería 2011 en la Hdad. de Ntra. Señora del Rocío de Torrejón de Ardoz

Solemnes Cultos, Triduo y Romería que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torrejón de Ardoz consagra en Honor de su Venerada Titular, MARÍA SANTÍSIMA DEL ROCIO, se celebrarán en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista (Torrejón de Ardoz).

XVIII PREGÓN ROCIERO
El sábado 21 de Mayo a las 19:00 en la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista, XVIII Pregón Rociero. La Pregonera de este año será N.H. Dña. Delia Blanco Martín, que será presentada por N.H. Dña. Pilar Marqués González. Dicho acto, que contará con la participación del Coro de la Hermandad, promete ser un vivo exponente de devoción a la Blanca Paloma.

Seguidamente a las 21:00 horas, se celebrará la Cena de Convivencia en los Salones BOTEMAR, C/Olmo Nº15 de Torrejón de Ardoz.

SOLEMNE TRÍDUO

Los días 26 y 27 de Mayo a las 18:30 horas, en la Iglesia de San Juan Evangelista, con este orden: Santo Rosario, ejercicio del Triduo y celebración de la Santa Misa. Al finalizar se cantará la Salve ante el Milagroso Simpecado.

Ocupará la Sagrada Cátedra nuestro Director Espiritual N.H.D. Miguel Ángel Frontera Portas. Acompañará la celebración del Triduo el Coro de la Hermandad.

El primer día del Triduo al Ofertorio se procederá a la imposición de medallas a los nuevos hermanos que prestarán juramento a las Reglas de la Hermandad. El segundo día del Triduo se hará la presentación de los niños y la ofrenda floral ante la Amada Titular, la Santísima Virgen del Rocío y a la Excelsa Patrona, la Virgen del Rosario. Al finalizar la Santa Misa quedará expuesto el Bendito Simpecado para el devoto homenaje de los Hermanos.

DÍA 28 DE MAYO
A las 9:30 horas en la Iglesia de San Juan Evangelista, último día del Triduo y MISA DE ROMEROS En el transcurso de la Santa Misa e inmediatamente antes del Ofertorio:

FUNCION PRINCIPAL DE INSTITUTO

En la que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Torrejón de Ardoz hará Pública y Solemne profesión de Fé Católica, renovando, además, el Voto en pro de la Maternidad Espiritual de María y el juramento de creer y defender el inefable Misterio Universal de Nuestra Señora, en dispensación de todas sus gracias.

Una vez concluida la Santa Misa SALIDA DE ROMEROS. Tras la Salve Solemne ante el Glorioso y Bendito Simpecado, esta Hermandad, encabezada por la Junta de Gobierno, con la Carreta portadora, hará su Salida Oficial camino del Santuario de Nuestra Señora del Rocío con el siguiente recorrido:

C/Hospital, C/Ronda de Saliente, C/Paloma, Avda. Virgen de Loreto, Avda. De Madrid, C/Budapest, realizando una parada para tomar un refrigerio, Avda Constitución, puente Ctra Loeches, C/Romero, C/Telémaco hasta el parque del Ocio donde esta Hermandad hará su convivencia como antesala a la partida en peregrinación hasta las Marismas Almonteñas.

A las 12:00 horas se rezará el ángelus; a las 20:30 horas tendrá lugar la actuación del Coro de la Hermandad y a las 24:00 horas se rezará el Santo Rosario y a continuación se cantará la Salve.

El domingo 29 de Mayo a las 12:00 horas ante el Bendito Simpecado, se celebrará la Santa Misa de Romeros oficiada por el Director Espiritual N.H.D. Miguel Ángel Frontera Portas. A las 19:00 horas se iniciará el regreso por la C/Alcuñeza, Ctra de Loeches, Avda Constitución, y C/Pesquera hasta la Parroquia donde quedará expuesto nuestro Venerado Simpecado.

Fuente: rocio.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.