Rosario de la Aurora de María Santísima de la Palma de Valdepeñas

La Antigua, Humilde, Fervorosa y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma, de la ciudad de Valdepeñas, celebra, en honor de su titular mariana, Cultos de Reglas.

En concreto, el Rosario de la Aurora que con la imagen de María Santísima de la Palma recorre las calles de la feligresía de su Parroquia.

El cortejo partirá el domingo 31 de mayo, a las 8:00 horas, desde el Oratorio de María Santísima de la Palma, para recorrer en oración junto a María, el camino que separa su Oratorio hasta la Capilla de San Marcos, alrededor de las 9:00 horas, donde el cortejo de la Hermandad hará Estación, para ser allí recibida por la Hermandad de la Oración en el Huerto y María Stma. de la Amargura.

En el interior del Templo se rezarán el 5º Misterio y las Letanías de Ntra. Sra., además de una Oración compartida por ambas Hermandades y el canto de la Salve Regina ante las dos imágenes marianas de las respectivas Hermandades.

Posteriormente, el cortejo regresará al Oratorio de María Santísima de la Palma entre los cantos de los fieles y devotos que acompañarán a María Santísima de la Palma en su caminar.

Por tal motivo, la Hermandad ha convocado la Igualá de los hermanos que porten a la Stma. Virgen sobre sus andas, para el viernes 29 de mayo, a las 21:30 horas, en la Casa Hermandad.

Del mismo modo, los hermanos que deseen acompañar como acólitos ceriferarios o turiferarios, deberán presentarse en la Casa Hermandad, el día 29 de mayo, a las 21:30 horas.

Para el resto de hermanos se informa que deberán acceder el domingo 31 de mayo, antes de las 07:45 horas, por el Oratorio de la Stma. Virgen, para ocupar el lugar designado en el Cortejo. Se recomienda vistan traje oscuro y deben llevar consigo la medalla de la Hermandad.

Todos los hermanos recibirán una Hoja de cantos que completarán el Santo Rosario y acompañarán el discurrir de la Hermandad por las calles de la ciudad en este Rosario de la Aurora.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.