Rueda de prensa para anunciar las actividades de la JMJ en Jaén

La Diócesis de Jaén se prepara para recibir la Cruz de los jóvenes y el Icono que Juan Pablo II entregó como símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Una semana cultural previa a la llegada de la Cruz y el Icono y un amplio programa de celebraciones y actividades marcarán el calendario de la Iglesia de Jaén en las próximas semanas, según la rueda de prensa que se ha ofrecido ayer en la sala de medios de comunicación del Obispado. D. Ramón del Hoyo López, que presidió esta rueda de prensa, manifestó que esta programación extraordinaria supondrá un gran despertar para que Jaén, en agosto, participe de lleno en Madrid 2011.

Un gran programa de actividades y celebraciones acompañarán al paso de la Cruz y el Icono en las 18 localidades de la provincia, desde el 30 de mayo al 5 de junio: Pozo Alcón, Quesada, Peal de Becerro, Jódar, en torno al Santísimo Cristo de la Misericordia, las ciudades patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, donde los jóvenes trasladarán la Cruz a pie entre ambas ciudades.

Además, Villanueva del Arzobispo, donde habrá una celebración mariana junto a la patrona de las Cuatro Villas, Beas de Segura, tierra carmelitana, La Carolina, ciudad mariana, Linares, ante la Vírgen de Linarejos, Andújar, ante los patronos de la Diócesis, Arjona, cuna de santos mártires, Mengíbar y Jaén.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.