Sábado Santo

La Hermandad del Sol regresó, a su Parroquia de San Diego de Alcalá, tras haberse refugiado de la lluvia en la Santa Iglesia Catedral. A las 13:30 puso su cruz de guía en las calles del Plantinar, a pesar de que se prevían precipitaciones durante todo el día.

A las 15:30h, cuando la cruz de guía se encontraba cerca de la Plaza de la Contratación, comenzó a llover y la cofradía corre a la Catedral para refugiarse. A esa misma hora la Hermandad de la Trinidad, que estaba saliendo de su Basílica, tiene que volver sobres sus pasos y meter al primer paso que acababa de salir.

A las 20:00h era oficial, ninguna cofradía realizaría el Sábado Santo estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. A las 20:30h la Hdad. del Sol adopta la decisión de marchar de la Catedral y regresar a su Parroquia, terminando por salir a las 21:10h, donde en la Puerta de San Miguel, los Cofrades y Turistas de Sevilla, esperaban ver en 3 días una cofradía por sus calles.

El recorrido desde el centro hasta el barrio del Plantinar estuvo plagado de personas por ver a la Cofradía del Sol, en cuya entrada no cabía un alfiler, y donde las bullas delante de los pasos no faltó.

A las 00.30h. el palio de Ntra. Sra. del Sol entraba en su capilla con sones de Madrugá y Amarguras.

 

 Fuente: elcostal.net

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. devops dice:

    286633 3857I ought to appear into this and it would be a difficult job to go more than this completely here. 924430

  2. 220019 396103excellent post. Ne?er knew this, thanks for letting me know. 772560

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.