Sacra Híspalis organiza un recorrido para dar a conocer la artesanía religiosa

El próximo Viernes 8 de Febrero, Sacra Híspalis, cuya respnsable es la periodista Irene Gallardo, organiza un itinerario por diferentes sitios para dar a conocer la artesanía religiosa de nuestra ciudad.

Este itienrario consistirá en una visita por Real Iglesia de San Antonio Abad, Parroquia de San Vicente Mártir y también los talleres de los Hermanos Delgado y el Corralón de la calle Goles. Será un itierario de dos horas y media y que habrá un cupo máximo de 20 personas, cuyo precio será de 10 euros y los menores de 14 años gratis.

Tal y como afirma Sacra Híspalis, la orfebrería, es la disciplina de las bellas artes que realiza trabajos artísticos, de manera artesanal, sobre piezas y objetos de metales preciosos, oro, plata y bronce, o sobre aleaciones como la alpaca y el latón. Tan antigua como la propia historia del hombre, la orfebrería ha estado vinculada al mundo de lo sagrado y lo regio, desde la prehistoria hasta nuestros días. En Sevilla, el magisterio de grandes orfebres que crearon escuela, se ha conservado imperecedero en las casas palaciegas, capillas, conventos, parroquias y en nuestra Catedral. Ejemplos fundamentales de la orfebrería sacra son: la impresionantes custodia de José de Arfe, el altar del jubileo y la urna de San Fernando en la Seo Hispalense, de Juan Laureano de Pina, la hermosísima Virgen de la Sede obra de Sancho Martínez en 1368, el extraordinario trabajo de orfebrería en el palio de la Virgen de la Concepción o el imponente paso del Señor de Pasión, opus magnum de Cayetano González.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.