Salida Procesional de la Reina de Todos los Santos

Hoy Domingo 11 de Noviembre de 2012 tendrá lugar la Salida Procesional de la Reina de Todos los Santos, con los siguientes datos:

Salida: 19:00 horas /Entrada: 22:45 horas
Itinerario: Feria, Peris Mencheta, Plaza de la Mata, Santa Rufina, Correduría, Conde de Torrejón, Marco Sancho, Quintana, Feria, Plaza de Montesión, González Cuadrado, Cruz Verde y Feria.

Orden del Cortejo: Cruz de guia de madera dorada, Bandera de la Inmaculada Concepción, Simpecado de la Santísima Virgen, Representaciones de Hermandades, Estandarte de la Corporación, Antepresidencia, Presidencia, Cuerpo de Acólitos y Servidores.

Manto de salida: Manto Salmón bordado en oro. Se trata del manto más antiguo que posee en su ajuar la Santísima Virgen, ya que data del siglo XVII, siendo sus primitivos bordados sobre tejido color celeste. En el año 1939 los Talleres de Caro restauraron y pasaron sus bordados a nuevo tejido, el cual se conserva en la actualidad. Tras dicha restauración, la Santísima Virgen lo estrenó el 12 de Octubre de 1940, durante la Procesión de regreso a Omnium Sanctorum desde la Parroquia de San Lorenzo, tras la reconstrucción de nuestro Templo por el incendio de 1936, siendo uno de los estrenos más llamativos de aquella época, al margen de la rehabilitación de la Parroquia.

Banda de Música: Banda del Maestro Tejera.

Capataz: D. Antonio Santiago Muñoz y auxiliares.

Estrenos: Restauración del Simpecado de la Corporación, a cargo de los Talleres de Bordados Santa Bárbara y pintura del mismo por parte de D. José Joaquín Fijo León.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.