Salida Procesional de Ntra. Sra. de los Dolores de San José Obrero

En el marco de los Solemnes Cultos en honor a Nuestra Señora de los Dolores, la titular mariana de la hermandad de San José Obrero procesionará por las calles de su feligresía este sábado día 24 de septiembre.

Este año, la procesión tiene previsto recorrer algunas calles inéditas hasta ahora, como son las que comprenden la zona conocida como Árbol Gordo. El itinerario completo es el siguiente: Salida del Templo a las 18:30 horas, Samaniego, Iriarte, Nicasio Gallego, General Martínez Vara del Rey, Argantonio, Tartessos, Tharsis, Vicente Alanís, Sebastián Gómez, Juan de Uceda, Pablo de Rojas, Alonso Martínez, Conde del Águila, Rafael Laffón, Vicente Alanís, Arroyo, Guanahaní, Padre Isla, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, y entrada en la Iglesia Parroquial en torno a las 12:30 h.

La cuadrilla de costaleros estará mandada por el capataz D. Antonio Santiago y su equipo.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música Virgen del Castillo, de Lebrija.

La bendita imagen de la Santísima Virgen será ataviada por su vestidor Antonio Bejarano, con la ayuda de las camareras de la imagen.

El exorno floral estará compuesto principalmente por claveles blancos, dispuesto por Joaquín Gómez y su equipo.

Los varales delanteros presentan sendos crespones negros en memoria de diversas personas, tanto hermanas como cercanas a la corporación, fallecidas en fechas recientes.

Este año el conjunto del paso de palio cuenta con la finalización de la orfebrería de la peana de la Santísima Virgen, así como el sobre-techo exterior bendecido recientemente. También se estrenan otras piezas como el fajín hebraico.

El conjunto será completado con enseres cedidos para la ocasión por otras hermandades. Así, la candelería pertenece a las hermandades de Los Gitanos y Jesús Despojado (tanda mayor o “Marías”). El juego de jarras pertenece a la hermandad del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad. Los candelabros de cola han sido cedidos por la hermandad de Jesús de la Salud y Clemencia de Palmete-Padre Pío.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.