Salvador Fajardo sustituye a Víctor Bueno al frente de la dirección de la agrupación “María Santísima de la Estrella”

La junta de gobierno de la Agrupación Musical Mª Stma de la Estrella, ha decidido que Salvador Fajardo Villalba ocupe el cargo de director, en la Dirección Musical de la agrupación Albayzinera. Tras reciente dimisión en el mes de junio de su actual director Víctor Manuel Bueno Pérez por motivos meramente personales, la junta de gobierno se planteó realizar un cambio más profesional en el atril de la dirección. Dentro de las posibilidades y ofertas con las que se encontraba, se decidió finalmente contar de nuevo con el que fuera director de la decana tiempo atrás.

Salvador Fajardo Villalba cursó sus estudios como pianista en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, obteniendo el Titulo Superior de Piano.
También realiza los estudios de Magisterio musical ,y en la actualidad, termina la carrera de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Granada.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento de piano y música de cámara con profesores de muy diversos estilos como son Guillermo González, Javier Herreros, Daniel Blumenthal, Jean-Claude Van den Eyden, Juan José Pérez Torrecillas, Leonel Morales. Crystina Makovska (directora del conservatorio Chopin), Anthonella Lungui (música antigua para teclado), Jesus Gómez o Luca Chiantore entre otros.
También ha realizado cursos de dirección de orquesta con Octavio Caleya o Bartolomé Pérez Botello, así como cursos de análisis con Carlos Santoys y Enrique Rueda, Francisco Ruiz Montes.

En su trayectoria musical cuenta con las direcciones musicales de: Escuela de Música de La Herradura, Escuela de Música Amati, Banda de Música “Virgen de la Cabeza” (Montejicar), (dirigiendo en la actualidad), Banda de cc.tt. “Virgen del Carmen” (Guadix), Agrupación Musical Mª Stma de la Estrella (Granada) desde el año 1999 hasta el año 2006, Asociación Musical “San Luis” (Albondon), (dirigiendo en la actualidad), Coral “Son de Caña, (Motril)

Salvador Fajardo, participó como director musical en los trabajos discográficos “XXV Años de Estrella” ó “Sobre tus hombros …mi Pasión”. En el año 2009, la agrupación musical vuelve a contar con el para que dirigiese musicalmente la grabación del último trabajo discográfico, “XXX Años de Historia Musical”.
La composición de la marcha “Rubí en la Puerta de la Justicia” corresponde a él y esta editada y grabada en el último disco de la agrupación musical.

Como pianista, tanto solista o en grupos de cámara, ha actuado en diferentes teatros como el Calderón de Motril, la Chumbera en Granada, así como en ciudades como Jaén, Almería, Málaga, Sevilla o Melilla.
También ha participado como pianista en varios festivales flamencos como el del Realejo 2001 ó en 2004.
Como director ha actuado por toda la geografía andaluza, además de Madrid, Ciudad Real o Murcia.
En la actualidad es director titular de la Banda Municipal de Montejícar y Albondón (Granada), y ahora ha firmado un compromiso con la Agrupación Musical Mª Stma de la Estrella por un periodo de 2 años como Director Musical.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.