San Roque de Sevilla procesionará desde la Iglesia de Santiago el próximo Domingo de Ramos

Finalmente, y únicamente pendiente de recibir por escrito la pertinente autorización de la autoridad eclesiástica, será la Iglesia de Santiago el Mayor la que acoja a la Hermandad de San Roque en su estación de penitencia del Domingo de Ramos de 2014 a la S.M.P.I.C.

Se da la circunstancia de que se cumplirán setenta años desde que en 1944 hiciera estación de penitencia desde dicho templo, después de haber residido allí de forma provisional tras instalarse en 1937 al haber sido incendiada la Iglesia de San Roque de forma intencionada el 18 de julio de 1936, víctima de la persecución religiosa sufrida durante la II República.

Desde la Hermandad de San Roque se desea dejar nuevamente público testimonio de gratitud tanto al párroco de la Iglesia de Santiago, el Rvdo. P. Geraldino Pérez Chávez, como a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Redención y María Santísima del Rocío, por el trato recibido en todo momento y el ofrecimiento para poder hacer estación de penitencia desde el templo.

Igualmente, a todos cuantos se han ofrecido desinteresadamente a la hermandad para facilitar una solución a la problemática surgida con el cierre de la Iglesia de San Roque. Valga como dato, que se han llegado a tomar medidas en once templos, tras lo que fueron descartados cinco de ellos.

En cuanto a la salida, ésta se producirá por la puerta de la Plaza Jesús de la Redención, para posteriormente seguir por Santiago, Cardenal Cervantes, Plaza de San Leandro, Alhóndiga, Dormitorio, Plaza Cristo de Burgos y siguiendo después el recorrido habitual de la cofradía. La vuelta se mantiene invariable hasta llegar a Juan de la Encina, desde donde se accederá nuevamente a la Plaza Jesús de la Redención por calle Santiago.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.