Sanlúcar homenajea con un monumento el paso de las Hermandades hacia El Rocío

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera asistió el pasado domingo a la inauguración del monolito que rinde homenaje a todas las Hermandades que cruzan el río, por Bajo de Guía, camino de la aldea almonteña del Rocío.

Además de la Hermandad de Arcos, en este monumento realizado por la sanluqueña Verónica Rodríguez, también se hace alusión a las diferentes corporaciones rocieras (Chipiona, San Fernando, Chiclana, Rota, La Línea, Cádiz, Puerto Real, Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda) que cruzan por este lugar para adentrarse en las arenas del Coto de Doñana en la Romería de Pentecostés.

Al acto asistieron diferentes representantes de las Juntas de Gobierno de las Hermandades del Rocío protagonistas, en el caso de Arcos de la Frontera, estuvo presente el Teniente Hermano Mayor Gabriel Rosado; además, de la Alcaldesa de la ciudad de Sanlúcar, Irene García, y representantes de la Hermandad del Carmen, de cuya imagen titular se despiden cada año los romeros antes de embarcar.

Durante el acto, en primer lugar se hizo una ofrenda floral a la Virgen del Carmen de Bajo de Guía y una vez descubierto el monolito por parte de la alcaldesa, la delegada municipal de turismo, María José Valencia y el Hermano Mayor de la Hermandad de Sanlúcar, Eusebio Acosta, se procedió a su bendición. Para finalizar, se dio lectura de la poesía que aparece en el monumento en voz de su propio autor, Juan Carlos Valenciaga.

Por su parte, la alcaldesa de Sanlúcar, quiso adelantar, que desde el Consistorio se está trabajando para declarar el embarque Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La nota musical llegó de la mano del coro de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar y de “Las Carlotas” que obsequiaron a los presentes con unas sevillanas dedicadas a la Virgen del Rocío.

También te podría gustar...