SANTA FE: Conchita Cabezas pregonó al Santísimo Sacramento

A las 20.30 horas de ayer jueves daba comienzo el acto del pregón que anualmente convoca la Hermandad del Santísimo Sacramento de la Ciudad de Santa Fe para anunciar las próximas fiestas eucarísticas que se aproximan en este mes de junio. En la iglesia parroquial de la Encarnación se ha desarrollado este acto, que en esta ocasión ha corrido a cargo de Conchita Cabezas Alguacil, Hermana Mayor Honoraria de la corporación y vecina de la localidad. En el mismo, la pregonera ha reflejado la tradición eucarística de Santa Fe desde la fundación de la ciudad por los Reyes Católicos, y ha dado muestras de su vinculación personal y familiar con la hermandad del Santísimo y con esta fiesta Eucarística. En su alocución, de unos quince minutos de duración, tampoco han faltado las palabras de alabanza y de exaltación hacia su Divina Majestad.
En el mismo acto también se ha dado a conocer el cartel que este año anuncia la procesión del Corpus Christi en la localidad: una instantánea del altar mayor de la iglesia en la mañana del Corpus, horas antes de la procesión, totalmente adornado de flores y con el guión corporativo de la hermandad a la izquierda del mismo. Aunque en esta ocasión no se ve ni la Custodia ni el trono, se pretende reflejar, de alguna manera, los momentos previos de recogimiento y oración antes de que el Santísimo salga a las calles.
Aunque también estaba previsto presentar la Guía que cada año edita la hermandad, problemas técnicos no han hecho posible que estuviera lista para este día y, por tanto, se dará a conocer más adelante. Se ha cerrado esta sencilla convocatoria con la capilla musical Corpus Christi, que ha interpretado varias marchas de corte eucarístico.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.