SANTA FE: Procesión con el Viático para celebrar la fiesta de la Santísima Trinidad

Un año más, la Hermandad del Santísimo Sacramento de Santa Fe ha celebrado la festividad del misterio de la Santísima Trinidad. En esta ocasión, el barrio de San Agustín ha sido el elegido para celebrar la Eucaristía de los Enfermos, que se ha celebrado en la Plaza de América a las 8 de la mañana. En la misma, decenas de vecinos han participado y otros tantos han recibido el sacramento de la Unción de Enfermos.
Al término de la misa ha tenido lugar la tradicional procesión con el Viático, y el párroco y consiliario de la hermandad, Eduardo Martín, bajo palio de respeto, ha llevado a Jesús Sacramentado a las casas de los enfermos que no han podido estar presentes en la Eucaristía para darles así la Comunión. Cruz parroquial, guión de la hermandad, el sacerdote con el Viático y, cerrando el cortejo, al que acompañaban decenas de fieles y vecinos, la banda de música Corpus Christi.

Es signitificativo el engalanamiento de las calles al paso de la procesión, con colgaduras y tapices, y en donde se han levantado también pequeños altares en zaguanes y portales, resaltando así el día festivo de hoy y la tradición eucarística de la localidad.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.