Santa María del Mar de Valencia: Placa conmemorativa del Año Jubilar

Desde hoy la Capilla Eucarística de Santa María del Mar – algunos, como el difunto obispo auxiliar de Valencia D. Rafael Sanús, la denominaban la ‘Catedral del Grao’- donde también se venera a Cristo Crucificado – también llamado de El Grao- ya luce la lápida que conmemora y perpetuará el Año Jubilar por el 600 aniversario de la llegada de Esta Imagen Milagrosa de Cristo Crucificado por el Mar Mediterráneo.

La obra, encargada por el párroco de Santa María del Mar y consiliario de la Cofradía el sacerdote, periodista y poeta Antonio Díaz Tortajada a Mármoles y Lápidas José Sancho, ya se puede ver, observar y disfrutar, pues se encuentra en un lugar destacado de la Capilla Eucarística.
Antonio Díaz Tortajada que es de quien ha partido la idea señaló que “tenemos que ser consecuentes y un Año Jubilar no es cosa que se dé todos los días de ahí esta idea de colocar una lápida que lo diga todo, que haga historia y perpetúe la memoria de los que estamos viviendo este Año de Gracia que supone el Año Jubilar y los que vendrán después de nosotros”.

Antonio aprovechó esta circunstancia para recordar que todos los viernes a las 12 del mediodía tiene lugar la llamada ‘Misa del Jubileo’. “Es un esfuerzo importante – apostilla el párroco- pero tenemos que ser consecuentes con la Gracia que el Santo Padre ha dispensado a esta comunidad parroquial de Santa María del Mar de El Grao al conceder este Año Jubilar de ahí que haya incorporado esta Misa a las habituales de todos los viernes: a las 9 de la mañana y a las 19:30 de la tarde con el fin de dar una oportunidad más a los feligreses de este Templo, a los vecinos del Marítimo y a los católicos de Valencia”.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.