Se desata la polémica tras el comunicado de Tres Caídas de Triana

Saltó la polémica. En la jornada de ayer hacíamos pública la noticia desde este medio, donde la Banda de las Tres Caídas de Triana realizaba un comunicado “advirtiendo” a las bandas que infringen sobre la propiedad intelectual de la citada formación, podrían demandarlas ya que, como ya sabemos, son muchas las bandas que “adaptan” a su forma las nuevas composiciones que las Tres Caídas realiza cada año.

Marchas como “Mi Madrugá” o “Ahí Queó”, entre otras tantas han sido adaptadas hasta la saciedad por parte de muchas bandas que, empeñadas en parecerse todo lo posible a las Tres Caídas han intentado con mayor o menor acierto asemejarse a ésta, sin embargo, la dirección de la Banda ha creído oportuno poner fin a este problema, que ya viene siendo alarmante. La problemática llega cuando la propia banda estrena una marcha durante la Cuaresma y en el mismo espacio de tiempo, otra formación también la monta.

Cansados

Así se expresan algunos músicos de la propia formación, quiénes aseguran que otros músicos, de distintas formaciones hacen todo lo posible por hacerse con la última novedad, exhortando : “Nos hacen fotos con los móviles en las partituras para llevárselas a su banda”. Lo que es peor aún, es la adaptación, en muchos casos sin permiso, donde, como es visible, la calidad de otras bandas es a veces menor que la de las Tres Caídas, y haciendo un “arreglo”, se suprimen notas o se añaden otras, por lo que el resultado a veces es francamente dudoso.

La polémica

Músicos y directores de bandas, se posicionaban a favor y en contra de esta actitud de las Tres Caídas desde su página oficial de facebook. Algunos jóvenes increpaban la forma de actuar, tajante de la dirección musical, mientras que los propios músicos trianeros afirmaban que la situación se hace peliaguda. La red social Twitter, también tuvo ayer comentarios tanto a favor como en contra del comunicado, donde la propia banda ha hecho una nota aclaratoria: “El problema radica en aquellas formaciones que por activa y por pasiva se les ha comentado que retiren del repertorio nuestras marchas que nosotros NO tenemos grabadas y que ademas la tienen montadas sin partituras originales, si desean esas marchas es tan fácil como ponerse en contacto con nuestra Dirección Musical la cual le indicará los pasos a seguir”.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.