Se hace público el primer borrador del Consejo sobre las Imágenes que participarán en el Magno Via Crucis

Los compañeros de el programa “El Llamador” de Canal Sur Radio han hecho público el primer borrador sobre las Imágenes que conformarán el Magno Via Crucis el primer Domingo de Cuaresma. Como nota más destacada en este borrador es la ausencia del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana y del Santísimo Cristo de la Expiración de la Hermandad de El Cachorro, al parecer como ejercicio de pedagogía por no aceptar ir a las JMJ de Madrid.

Las Imágenes que han sido incluídas en este borrador son las siguientes:

1ª Estación: Señor de la Oración en el Huerto de la Hermandad de Montesión.

2ª Estación: Al parecer la opción más deseada es la de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios, de la Hermandad del Dulce Nombre de Bellavista. Sería la única Imagen de Vísperas que participaría en este Magno Via Crucis. La segunda opción sería la de Nuestro Padre Jesús de la Redención, de la Hermandad del Beso de Judas.

3º Estación: La primera opción es la de Nuestro Padre Jesús Ante Anás, de la Hermandad del Dulce Nombre. La otra opción que se baraja es la del Señor del Soberano Poder de San Gonzalo.

4ª Estación: Nuestro Padre Jesús de la Paz, de la Hermandad del Carmen Doloroso.

5ª Estación: La opción deseada es la del Señor de la Sentencia, de la Hermandad de La Macarena. La otra opción sería la de Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo de San Benito.

6ª Estación: Se baraja dos opciones: la del Señor de la Coronación de Espinas, de la Hermandad del Valle y la del Señor de la Sagrada Columna y Azotes, de las Cigarreras.

7ª Estación: Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

8ª Estación: Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, de la Hermandad de San Isidoro.

9ª Estación: Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de Los Gitanos.

10ª Estación: Se barajan dos opciones: la de Nuestro Padre Jesús de Las Penas, de la Hermandad de La Estrella, y la del Santísimo Cristo de la Exaltación, de la Hermandad de La Exaltación.

11ª Estación: Santísimo Cristo de la Conversión de la Conversión y del Buen Ladrón, de la Hermandad de Montserrat.

12ª Estación: Santísimo Cristo de las Siete Palabras, de la Hermandad de Las Siete Palabras.

13ª Estación: La opción deseada es la del Santísimo Cristo de la Expiración, de la Hermandad del Museo. La otra opción es la del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, de la Hermandad de Los Estudiantes.

14ª Estación: Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo.

15ª Estación: Como Dolorosa estaría María Santísima de la Estrella.

Además abriría el cortejo la Cruz de Guía del Silencio, o el Santo Lignum Crucis de Vera Cruz.

Este primer borrador se ha realizado antes de la dimisión de Adolfo Arenas, por lo que serviría como punto de partida para el nuevo presidente del Consejo, Carlos Bourrellier.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.