Se recupera el culto al Santísimo Cristo de la Misericordia de Barcelona

El pasado Sábado 5 de Febrero, la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias celebró Devoto Besapiés en Honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, imagen perteneciente al conjunto de la Piedad de ésta joven y humilde corporación del Viernes Santo de la ciudad condal, Barcelona. Con un solemne, sobrio y elegante altar de cultos preparado para la ocasión, en el Altar Mayor de la Iglesia de San Jaime (C/ Ferràn, 28), se pudo venerar durante todo el día, para aquellos fieles y devotos que quisieron acercarse a besar el pie del Señor.

Después de más de 10 años sin realizarse dicho culto, el aroma sevillano del incienso Tres Reyes, las velas que alumbraban el Altar, un juego de dos faroles que se estrenaban tras su restauración, y dos pequeños pero bellos ángeles que custodiaban la imagen del Señor (cedidos para la ocasión por un hermano de la Hermandad) completaron un bello conjunto, del cuál se mostraron muy satisfechos y contentos tras el resultado final.

Ya por la tarde, se recibió la visita de la Asociación de Mujeres Cofrades de Barcelona, la cuál mostró su contento con el culto. A las 18:00 horas, se rezó la Coronilla de la Divina Misericordia, y, para finalizar el día, a las 19:00 horas, agradecemos al Padre Mn. Mora y a nuestro Diácono de San Jaime, Sr. Manel, que oficiaron una solemne y emotiva Santa Misa en Honor al Santísimo Cristo de la Misericordia.

A todos los hermanos, devotos, feligreses de San Jaime, y a aquellas hermandades que nos han querido mostrar su apoyo en la recuperación del culto al Señor, muchas gracias.

Fuente: padulcofrade.com

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Julian dice:

    Muchas gracias, la verdad que fue muy emotivo y el resultado final resalta a la vista, con un solemne y elegante Altar de Cultos para el Señor! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.