Semana decisiva para la Coronación de la Esperanza

La hermandad de la Yedra ha celebrado en el bodegón ‘La Plazuela’, un festival con el fin de conseguir fondos para sufragar los gastos de la Coronación Canónica de la Esperanza, que tendrá lugar en 2013.

Desde que el obispo decretara la Coronación de la magnífica talla que reside en la capilla, la Junta de Gobierno que preside Ildefonso Roldán no ha parado de buscar soluciones a los cuantiosos gastos que conlleva. Mucho más si la misma está enfocada a la caridad, como lo está haciendo la hermandad de la Yedra.

Hay que tener en cuenta que el precio del oro ha subido mucho en los últimos años, y la solidaridad de las familias no puede ser tan generosa como en otras épocas debido a la crisis económica que asola la ciudad, por lo que la hermandad no para de buscar alternativas para poder hacer frente a los gastos de la Coronación.

La hermandad de la Yedra afronta una semana que se antoja definitiva para la próxima coronación de la Esperanza, ya que en estos días se conocerán algunos de los detalles más esperados por todos los cofrades de la Plazuela. El próximo jueves se dará a conocer el boceto definitivo de corona que se ceñirá sobre las sienes de la Virgen, uno de los secretos mejor guardados hasta el momento. Y también en esta semana se definirá con exactitud la fecha en la que será coronada la dolorosa de la hermandad de ‘La Madrugá’.

Dos detalles especialmente significativos que definirán lo que será la Coronación de la Esperanza de la Yedra.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.