Septenario de Ntra. Sra. De la Soledad de Castilleja

Desde el 27 de marzo, la Hermandad de Santiago celebra el Solemne Septenario anual de reglas en honor de Ntra. Sra. De la Soledad. El acto litúrgico tendrá lugar a partir de las 19:45 horas, iniciándose con el rezo del Santo Rosario. A continuación se celebrará la Eucaristía, el ejercicio del Septenario y, por último, se entonará la Salve Solemne.

Este año la predicación correrá a cargo del sacerdote D. José Miguel Verdugo Rasco, Párroco de Nuestra Sra. de la Estrella de Valencina de la Concepción. La parte musical, como es tradicional, estará representada por el coro femenino de la Hermandad, dirigido por su director, Manuel Deco Delgado.

El viernes, sexto día de culto, se llevará a cabo el habitual Acto Penitencial, en el que se administrará el Sacramento de la Reconciliación a través de varios sacerdotes. Este evento constituye, sin duda alguna, una buena oportunidad para prepararse adecuadamente de cara a la próxima fiesta de la Pascua.

Por último, el domingo 3 de abril, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto a las doce del mediodía. Previamente, la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús de los Remedios’ realizará un pasacalles musical. En el transcurso de la ceremonia religiosa se llevará a cabo la Protestación de Fe Católica de los hermanos y la toma de medalla y juramento de los nuevos miembros de esta corporación.

Tras la Solemne Eucaristía, la bendita imagen de Nuestra Señora de la Soledad quedará expuesta en devoto besamanos durante todo el día. Al filo de las siete de la tarde se procederá al rezo del Santo Rosario.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.