“Servorum Mariae” nueva marcha de Miguel Ángel Font Morgado para la Hermandad de “Los Servitas”

El pasado jueves día 18 de Octubre, se acordó por unanimidad en Cabildo de Oficiales aceptar en el patrimonio musical de la Real Hermandad Servita la marcha procesional “Servorum Mariae”.

Es una marcha de procesión escrita para Banda de Música de gran plantilla, y opcionalmente para banda Sinfónica incluyendo violoncellos, contrabajos, campanas tubulares y timbales sinfónicos.

Dicha obra ha sido compuesta en Valencia y refleja la espiritualidad mariana Servita, en concreto los Dolores de la Virgen Santísima.
Miguel Ángel Font, ha compuesto muchas marchas procesionales y adaptaciones para agrupaciones musicales y bandas de cornetas y tambores. Dirige formaciones levantinas y recientemente la “AM OJE de Salamanca”. En esta ocasión, nos sorprenderá con esta marcha de procesión de corte sevillano y muy solemne.

La Banda Municipal de Coria del Río, que acompaña el paso de palio, ha confirmado su interpretación en la próxima Semana Santa. Seguiremos informando para saber cuándo y dónde escucharemos el estreno absoluto de esta obra.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.