Sevilla celebra hoy los 450 años de las Cigarreras con la Virgen de la Victoria

Hoy, día 5 de octubre se celebrara en la S.I. Catedral de Sevilla Solemne Pontifical. Con este motivo, la Sagrada Imagen de María Stma. de la Victoria, entronizada en su paso, será trasladada en Santo Rosario a la S.I. Catedral de Sevilla, celebrándose posteriormente Solemne Procesión de regreso hasta la Capilla del barrio de Los Remedios.

SOLEMNE TRASLADO Y ROSARIO DE LA AURORA:

El cortejo comenzará a salir a las 06:00 e inexcusablemente, el paso de palio debe estar a las 08:00 en el altar de la S.I. Catedral.

El itinerario que se seguirá será el siguiente: Virgen de la Victoria, Asunción, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo, Paseo de las Delicias, Jardines de Cristina –Paseo de Luis Cernuda, Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel Mañara, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, Catedral –Puerta de Palos-.

A las 11’00 horas en la S.I. Catedral, presidida por María Stma. De la Victoria, entronizada en su paso de salida y oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, se realizará el Solemne Pontifical.

PROCESIÓN DE REGRESO:

El cortejo comenzará a salir de la Catedral a las 17:30 horas.

El itinerario que seguirá será el siguiente: salida por la Puerta de Palos, tomando a continuación las siguientes calles: Placentines, Alemanes, Argote de Molina (“Cuesta del bacalao”), Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Entre cárceles, Plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva –Andén del Ayuntamiento- en torno a 19:00 horas, Barcelona, Gamazo, Castelar, Arfe, Dos de Mayo, Temprado, Postigo del Carbón, Paseo de Cristóbal Colón, Puente de San Telmo, Asunción, Virgen de la Victoria, Arcos (visita a la Parroquia de los Remedios en torno a 22:30 horas), Virgen de Loreto, Asunción, Virgen de la Victoria y entrada en torno a 00:30 horas.

Abriendo el cortejo irán las bandas de cornetas y tambores de la Hermandad y tras el paso de palio nuestra “Banda de Música María Stma. de la Victoria”. Los capataces serán Carlos y Manuel Villanueva.  Entre los estrenos para la Procesión Extraordinaria figura una media luna en plata de ley a los pies de las Stma. Virgen, obra de Orfebrería Triana y donada por el Grupo Joven de la Hdad., También se estranará el juego de 4 varas en plata de ley que acompañan al Guión fundacional, obra de Orfebrería Triana y donadas por un hermano. Igualmente, la Stma. Virgen lucirá un fajín en hilo de oro obra del Taller de Jesús Rosado Borja y donado por los miembros de la Junta de Gobierno.

El paso de palio llevará claveles blanco y en la candelería de cera blanca irán pintados por Dña. Patricia González Macías, los escudos de armas que mayor relevancia han tenido en la historia de nuestra Hermandad: el de la Orden Militar de Calatrava, el de S.M. el Rey Don Alfonso XIII, el de la ciudad de Sevilla, el de la Orden de Mínimos, el de la Tercera Orden de San Francisco y la imagen de María Inmaculada.

CORTEJO

El orden del Cortejo será el siguiente:

Fiscal de Cruz de Guía con vara y dos pajes con traje de librea.

Cruz de guía con dos faroles.

Primer tramo de hermanos de luz y un diputado de tramo.

Guión fundacional y cuatro varas.

Segundo tramo de hermanos de luz y un diputado de tramo.

Sine Labe Concepta y cuatro varas.

Tercer tramo de hermanos de luz y un diputado.

Estandarte y cuatro varas.

Miembros de la Junta Consultiva, Auxiliar y de Gobierno, por ese orden, portando luz,

Pendón Morado de Castilla acompañado de dos pajes con traje de librea.

Presidencia de la Hermandad, con cinco varas.

Acompañamiento musical (en el Solemne traslado).

Cuerpo litúrgico, compuesto de seis ciriales, cruz parroquial, cuatro turiferarios, dos navetas, pertiguero y cuatro monaguillos.

Fiscal de paso con vara y dos pajes con traje de librea.

Paso de la Stma. Virgen de la Victoria.

Priostes de paso.

Acompañamiento litúrgico, compuesto de diez acólitos y preste.

Cierre del cortejo, compuesto por cuatro hermanos con palermos de cera blanca.

Acompañamiento musical instrumental en la Procesión Extraordinaria.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.