Solemne misa de clausura y procesión extraordinaria del Stmo. Cristo de La Yedara en su VI Centenario

 

El pasado domingo 14 de Octubre será una fecha difícil de olvidar para los hermanos de la Archicofradía del Stmo. Cristo de la Yedra y la Virgen del Rosell.

La jornada comenzó en la Santa Iglesia Catedral con la celebración de la Santa Misa, Oficiada por el Obispo de Jaén Monseñor D. Ramón del Hoyo López. Estuvieron presentes en la celebración los representantes de la Agrupación Arciprestal de Cofradías así como una representación de todas y cada una de las cofradías baezanas que no faltaron a la celebración de la efeméride. La corporación Municipal también estuvo presente en toda la celebración. La Sagrada Eucaristía fue retransmitida por Televisión Española en su programa dominical dedicado a la Santa Misa, el acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda Sinfónica de Baeza, bajo la dirección de D. Joaquín Fabrellas Bordal.

Una vez concluida la celebración, se pasó a bendecir el nuevo estandarte de la cofradía antes del inicio de la salida procesional extraordinaria por las calles de Baeza. El Cristo desfiló sobre las antiguas andas de la cofradía de El Paso y la cofradía de la Misericordia. Para este día lució la corona y potencias del Cristo de la Vera-Cruz así como la medalla de oro de la Ciudad de Baeza. Acompañó durante el recorrido la Banda de Música de Baeza bajo la dirección de D. Martín Morales Lozano.

A su paso por la Iglesia de Santa Cruz, la cofradía de la Vera-Cruz con la que está hermanada la Cofradía del Stmo. Cristo de la Yedra y la Virgen del Rosell, instaló un sencillo altar con la insignia y titular principal de la cofradía, la Santa Vera Cruz, incorporándose en ese momento al cortejo el gallardete de la hermandad. La representación de la Cofradía de la Misericordia también se incorporó al cortejo al llegar la Sagrada Imagen a la Capilla de San Juan Evangelista, recibiendo al Cristo con una bonita petalada.

La procesión concluyó en la Parroquia de San Pablo donde el hermano mayor de la cofradía de Stmo. Cristo de la Yedra y la Virgen del Rosell, D. Pedro Narváez dio su agradecimiento propio y el de su junta de gobierno a todos los que han hecho posible el VI Centenario.

Fuente: capillacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.