Solemnes Cultos en honor a la Virgen del Carmen en Jerez

La Hermandad de Damas y Caballeros de Nuestra Señora del Carmen Coronada anuncia los Solemnes Cultos que en honor a la Reina del Carmelo se celebrarán en vísperas de la celebración de su festividad. Los mismos se iniciarán el próximo lunes 7 de Julio rezándose a partir de las19.30 a diario el Santo Rosario, el Ejercicio de la Novena y Eucaristía oficiada por el Rvdo. Padre Jorge Gil Costa, Carmelita de la Comunidad de San Hermenegildo de Barcelona.

El 16 de Julio a las doce en punto de la medianoche, tendrá lugar la traidicional Salve de felicitación a la Virgen, mientras que ya en el propio día de la Santísima Virgen -en torno a las 12.30 del mediodía- se celebrará Solemne Misa.

Cambios en la procesión

Como adelantábamos estos días, este 2014 será un año de cambios tangibles en torno a la procesión de la Santísima Virgen.

Fundamentalmente podemos destacar el de itinerario en la calle. La procesión saldrá como habitualmente realiza, hacia la calle Carmen para tomar la calle Sedería y acceder a Plateros por Padre Luis Bellido. Tras esto el itinerario tomará el tradicional itinerario de estos últimos años, accediendo a calle Larga desde la Alameda del Banco y llega de esta forma al Consistorio. Pero aquí viene el gran cambio: la comitiva tomará hacía la Plaza de la Asunción para bajar José Luís Díez, llegar a la Plaza del Arroyo y regresar a su templo por la Carpintería Baja.

Sin duda interesante la propuesta que realizan desde el Convento Carmelita lo que supondrá al mismo tiempo que la procesión altere también  la duración de la misma, buscando las calles de nuestra ciudad una hora antes de lo que también se venía haciendo en los últimos años, es decir a las 19.30 horas.

Fuente: ElPertiguero.net

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.