Sones de la Banda de Julián Cerdán para la Reina de los Mártires en la Magna de Córdoba

Con motivo de la participación de la Hermandad de la Buena Muerte en la Magna cordobesa el próximo 14 de Septiembre, el Cabildo de Oficiales de la hermandad de la Buena Muerte de la capital cordobesa, ha decidido que dos formaciones musicales acompañen a Nuestra Señora Reina de los Mártires en ese día.

La primera en hacerlo será la Banda Sinfónica Julián Cerdán, de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda que acompañará a la Dolorosa desde la Colegiata de San Hipólito hasta la Catedral. Por otra parte, en la vuelta será acompañada por la Banda de Música María Santísima de la Esperanza de la ciudad.

Julián Cerdán se alza como una de las formaciones más celebradas en su género de la Andalucía cofrade. No en vano, participa en algunas de las Semanas Santas más prestigiosas de nuestra comunidad como son la de Sevilla, con la Hermandad de los Javieres, la de Málaga, con la de los Estudiantes o la de Jerez, con la afamada Hermandad de la Amargura.

Por su parte, la banda de la Esperanza de Córdoba goza de merecida fama en su aún corta existencia. La recuperación de grandes marchas perdidas en el olvido, la puesta en valor del patrimonio musical cordobés y las altas cotas de calidad alcanzadas en estos años, han logrado que esta formación participe en todas las jornadas de Semana Santa –excepto el Domingo de Resurrección- en nuestra capital.

Esta corporación que pertenece a la jornada de la Madrugada cordobesa nunca ha sido acompañada musicalmente por ninguna formación musical en su estación de penitencia. Sí lo hizo en el año 2005 en una salida extraordinaria donde iba acompañada por la Banda de Música de la Oliva de Salteras y Tejera.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.