Stmo Cristo de la Resurrección. Calendario de Actos con motivo de la Imposición de la Medalla de La Rinconada

Para gloria e historia de esta Agrupación y de La Rinconada celebraremos tal acontecimiento con un programa de actos, cultos y actividades que a continuación se desarrolla,

1. MEDALLA Y RELICARIO.
Por parte del Excmo Ayuntamiento se realizará una medalla de oro con el escudo de La Rinconada, abrochada por un lazo celeste y blanco (colores de la bandera).
Al tratarse que el Stmo. Cristo de la Resurrección es una imagen de talla completa y no se le puede colocar tal medalla, se proyecta y realiza el Excmo. Ayuntamiento un relicario realizado en orfebrería, en plata de ley sobre dorada, donde se incluirá en su interior la medalla de la villa.

Este relicario se colocará en el frente del paso procesional del Stmo. Cristo de la Resurrección.

2. CALENDARIO DE ACTOS A DESARROLLAR

MES DE ABRIL

Uno de los principales proyectos sociales de esta Agrupación es la campaña de donaciones de sangre en la Casa Hermandad en colaboración con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, donde se dan citas numerosos hermanos a prestar su sangre para el banco de sangre de los hospitales
de Sevilla.

Estas donaciones se realizan cada tres meses y durante 9 años de duración.
Cada año, celebramos diferentes ponencias para animar a los ciudadanos a la donación de sangre y para la captación de donantes de órganos.

PONENCIA “Las donaciones de sangre y las donaciones de órganos” con motivo de la IMPOSICIÓN DE LA MEDALLA DE LA VILLA.

DIAS: SABÁDO día 17 de Abril.
LUGAR: Casa Hermandad de la Resurrección
HORA: 6.00 de tarde.
Se trata de una ponencia realizada por Raquel Díaz Jaramillo del Centro Regional de transfusión sanguínea del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, como culminación de la campaña de donaciones de sangre realizada cada tres meses en la Casa Hermandad y para la captación de donantes de órganos.
MES DE MAYO

PRESENTACIÓN DEL CARTEL CONMEMORATIVO DEL ACTO Y PROGRAMA DE ACTOS con motivo de la IMPOSICIÓN DE LA MEDALLA DE LA VILLA.

DIAS: SABÁDO día 1 de Mayo.
LUGAR: Casa Hermandad de la Resurrección
Con motivo de la IMPOSICIÓN DE LA MEDALLA DE LA VILLA, se plantea la ejecución de un cartel anunciador del triduo, Pontifical y salida extraordinaria. Este cartel será una pintura al óleo, realizada por el pintor Fernando Rodríguez Sánchez y será colocado por todo el pueblo y demás localidades de la comarca junto al programa de actos.

Se presentará el programa y calendario de actos. A partir de este día será difundido por todo el municipio y comarca.

A continuación del acto será inaugurada la nueva fachada de la Casa Hermandad, remodelada y modificada con motivo del evento.

VELADA en honor al STMO. CRISTO DE LA RESURRECCIÓN, con motivo de la IMPOSICIÓN DE LA MEDALLA DE LA VILLA.

DIAS: VIERNES día 21 de Mayo.
SABÁDO día 22 de Mayo.
LUGAR: Avda. Stmo. Cristo de la Resurrección
En la Avda. Stmo. Cristo de la Resurrección y fachada de la Casa Hermandad se celebrará dos días de velada. Se instalará un escenario con diferentes actuaciones benéficas durante los dos días y una barra de ambigú, que servirá para sufragar los gastos del acontecimiento.

MES DE JUNIO

PRESENTACIÓN DE LAS MARCHAS DEDICADAS AL STMO. Cristo de la Resurrección

DIA: SABÁDO día 5 de Junio.
LUGAR: Centro Cultural “Antonio Gala”.
Serán presentadas las marchas dedicada al Stmo. Cristo de la Resurrección, con motivo del acontecimiento.
Una primera marcha compuesta por nuestro hermano Manuel Jesús Navarro Sánchez y será titulada “MI CRISTO RESUCITADO”.
La segunda marcha está compuesta por un compositor sevillano, D. Alejandro Moreno Rodríguez y será titulada “RESURRECCIÓN” y será interpretada por la Banda de cornetas y tambores “Ntra. Sra. De los Ángeles”, de Sevilla

CENA DE GALA

DIA: SABÁDO día 12 de Junio.
LUGAR: Salón “Jardines del Rey San Fernando”
Se realizará una cena de gala, con convocatoria a todos los hermanos de la Agrupación como acto previo a la Imposición de la Medalla de la Villa, donde se presentará la realización de dicha medalla, por el señor Alcalde.

SOLEMNE TRIDUO en honor al STMO. CRISTO DE LA RESURRECCIÓN, con motivo de la IMPOSICIÓN DE LA MEDALLA DE LA VILLA.

DIAS: JUEVES día 17 de Junio.
VIERNES día 18 de Junio.
SABÁDO día 19 de Junio.
LUGAR: Parroquia Ntra. Sra. De las Nieves.

SOLEMNE “VIA LUCIS” en honor al STMO. CRISTO DE LA RESURRECCIÓN, con motivo de la IMPOSICIÓN DE LA MEDALLA DE LA VILLA.

DIA: DOMINGO día 20 de Junio.
LUGAR: Parroquia Ntra. Sra. De las Nieves.
A la terminación del Triduo se realizará “Via Lucis” que será presidido por la Imagen del Stmo. Cristo de la Resurrección que saldrá en procesión para realizar las estaciones en las calles alrededor de la Parroquia.
Al paso del Stmo. Cristo de la Resurrección, por la plaza de España, será bendecido un retablo de cerámica colocado en la fachada de la Parroquia con motivo del evento, (ver planos).

SOLEMNE PONTIFICAL en honor al STMO. CRISTO DE LA RESURRECCIÓN, con motivo de la IMPOSICIÓN DE LA MEDALLA DE LA VILLA.

DIAS: SÁBADO día 26 de Junio.
LUGAR: Fachada de la Casa Hermandad de la Resurrección.
Para este acto saldrá el Stmo. Cristo de la Resurrección en el paso procesional, cedido para la ocasión por la Hermandad del Carmen de San Gil, del barrio de la Macarena, desde la Parroquia hacía la Avda. Stmo. Cristo de la Resurrección (Casa Hermandad), donde se ha instalado un altar elevado con rampa para ubicar el paso del Stmo. Cristo y espadaña de altar. En este lugar celebraremos SOMEMNE PONTIFICAL, cantada por la Coral Ntra. Sra. De las Nieves y con la asistencia de Hermandades de la comarca y presidida por el Al Ilmo. Sr. Arzobispo de
Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

A la Pontifical será invitada toda la corporación municipal en lugar preferente y presidirá en el altar mayor el Sr. Alcalde, D. Francisco Javier Fernández de los Rios Torres quien impondrá y colocará el relicario con la medalla de la villa al Stmo. Cristo de la Resurrección.

SOLEMNE PROCESIÓN EXTRADORDINARIA del STMO. CRISTO DE LA RESURRECCIÓN, con motivo de la IMPOSICIÓN DE LA MEDALLA DE LA VILLA.

DIAS: SÁBADO día 26 de Junio.
LUGAR: Desde la fachada de la Casa Hermandad de la Resurrección.
Una vez terminada la Solemne Pontifical se realizará la Solemne procesión extraordinaria del Stmo. Cristo de la Resurrección, por las calles de La Rinconada, en el paso de Ntra. Sra. del Carmen de San Gil, cedido para la ocasión. Irá acompañado de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación, de la Hermandad de San Benito, de Sevilla.

MES DE JULIO

PONENCIA “El culto a la Resurrección” con motivo de la IMPOSICIÓN DE LA MEDALLA DE LA VILLA.

DIAS: SABÁDO día 3 de Julio.
LUGAR: Casa Hermandad de la Resurrección
HORA: 6.00 de tarde.

CARAVANA SOLIDARIA” con motivo de la IMPOSICIÓN DE LA MEDALLA DE LA VILLA.

DIAS: SABÁDO día 24 de Julio. LUGAR: Casa Hermandad de la Resurrección
HORA: 9.00 de la mañana.
Se realizará una Caravana solidaria de recogida de alimentos, ropa y juguetes entre todo el pueblo para distribuirlo entre las familias más necesitadas debido a la actual crisis económica que nos invade.
La caravana irá compuesta por camión de recogida, colaboradores de la Agrupación y participará la Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de los Ángeles, de Sevilla.

ENGALAMIENTO, con motivo de la IMPOSICIÓN DE LA MEDALLA DE LA VILLA, se engalanarán las siguientes calles mediante banderolas de color azules colocadas en todas las farolas existentes. La confección de las banderolas será a cargo de un taller de costura organizado en la Casa Hermandad.

Relación de calles a engalanar:
Avda. 28 de Febrero, Avda. de la Constitución. Carretera Nueva y Avda. Stmo. Cristo de la Resurrección. De la misma forma, para el traslado del Stmo. Cristo de la Resurrección a la Solemne Pontifical, desde la Parroquia hasta la Avda. Stmo. Cristo de la Resurrección, se colocará alfombra de moqueta color rojo en las siguientes calles:
Relación de calles a colocar alfombra roja: Jesús Nazareno, Pedro Criado, Carretera Nueva y Avda. Stmo. Cristo de la Resurrección.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.