Suso de Marcos talla dos imágenes para la parroquia de El Cónsul

La parroquia de San Fernando, situada en la barriada de El Cónsul (en la misma calle Navarro Ledesma), contará desde el próximo domingo 5 de junio con una nueva imagen del titular del templo. El escultor gallego afincado en Málaga, Jesús López García, Suso de Marcos, ha finalizado la talla de San Fernando en madera policromada, midiendo cerca de dos metros de altura, según se informa desde la web de la Diócesis de Málaga.

La Eucaristía del domingo a las 12 del mediodía servirá para bendecir esta nueva pieza para el patrimonio religioso de la ciudad, así como la de un Crucificado de 80 centímetros, destinado al presbiterio.

El viernes se celebró una charla explicativa de las piezas a cargo del historiador y congregante de Mena, Elías de Mateo Avilés. Así, hasta el sábado se ha estado celebrando el Triduo en honor de San Fernando, cuya fiesta se celebra el 30 de mayo. San Fernando no es otro que Fernando III El Santo, el rey de Castilla que durante la Reconquista tomó las ciudades de Córdoba, Sevilla (de cuya ciudad es Patrón y en cuya Catedral está enterrado), Murcia y Jaén.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.