Suspendida la Procesión de Retorno de la Patrona de Orihuela

En nombre de la Junta de Rectora de la M. I. Cofradía de Ntra. Sra. de Monserrate, Patrona de Orihuela, les mostramos la nota de prensa relativa a la suspensión de la procesión de retorno de Ntra. Sra. María Santísima de Monserrate coronada hasta su Santuario.

Informa: Luis Miguel G. Lozano

La Muy Ilustre Cofradía de Ntra. Sra. de Monserrate, habida cuenta las persistentes lluvias caídas en las últimas horas y consultada la predicción dada por la Agencia Estatal de Meteorología y por el Satélite Meteosat para esta ciudad, además de la información aportada acerca del tiempo meteorológico por municipios con la misma latitud que la ciudad de Orihuela tanto en Murcia como en Andalucía, se ha advertido una alta probabilidad de lluvia y tormenta, siendo esta superior al 80 % y al 90%.

Consultado pues, al Excmo. Cabildo de la S. I. Catedral de Orihuela se ha decidido por este y por la M. I. Cofradía la suspensión de la Solemne Procesión de retorno de la Venerable imagen de Ntra. Sra. María Santísima de Monserrate coronada desde su Catedral hasta el Santuario de la Patrona, habida cuenta la imposibilidad de llevarla a cabo sin perjuicio tanto para el patrimonio artístico como para el humano.

Así mismo, se ha acordado posponer esta procesión hasta el domingo 20 de septiembre a las 20:00 horas, que será precedida la misma por Solemne Eucaristía que principiará a las 19:00 horas en el S. I. Catedral del Salvador de Orihuela, siendo solemnizada por el Coro Mixto de la S. I. C. dirigido por D. Santiago Casanova López.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...