Sustituir el paso de palio entre los proyectos de la candidatura de Sergio Bermúdez en Torreblanca

El próximo viernes 20 de junio la Hermandad de los Dolores de Torreblanca celebra Cabildo de elecciones con dos candidaturas. Una de esas candidaturas está encabezada por Sergio Bermúdez Pérez.

Sergio Bermúdez Pérez nació en el año 1985 y cuenta “con la gran baza de aportar su experiencia profesional como pequeño empresario y emprendedor, a la vez que su juventud y ganas de trabajar por los demás”. El lema de su candidatura sería la de compartir ilusiones con los hermanos: “Creemos que después de los acontecimientos de los últimos meses, en los que nuestra Hermandad se ha visto manchada con frecuencia por diversos acontecimientos, es momento de que los hermanos retomen la vida de Hermandad con ilusión, con alegría, con esperanza. Recuperar las ganas de participar, de aportar; cerrar heridas y abrir las puertas de nuestros corazones para que Torreblanca vibre con su Hermandad.”

El proyecto

El proyecto de la candidatura de Sergio Bermúdez se asienta en tres conceptos: renovación, gestión e ilusión. Los tres pilares son igualmente importantes y sería el siguiente:

“1. RENOVACIÓN porque queremos dejar de mirar al pasado ya que anclarse en la nostalgia no es positivo. Hay que trabajar con sosiego y con expectativas de futuro. Con visión. Repetir modelos anticuados o que ya no funcionan impiden que nuestra Hermandad progrese con decisión y entorpece el diseño de un estilo propio, en todos los sentidos. Hacia atrás, ni para coger impulso; nuestra meta es el futuro, porque ya vivimos en él.

2. GESTIÓN porque debe ser el día a día de la Hermandad. Una buena gestión, correcta y adecuada, mantiene las puertas abiertas, a las personas accesibles y hace sólidos los proyectos. Una buena gestión impide proyectos y promesas alocadas o revestidas de grandeza pero huecas por dentro. La buena gestión permite alcanzar con más eficacia los fines de la Hermandad (Culto, Caridad y Formación) y extenderlos hasta el final de nuestras posibilidades. La buena gestión fortalece relaciones, crea buena imagen y transmite seriedad, evita la arbitrariedad y el capricho.

3. ILUSIÓN que es la base de de este proyecto. Porque queremos entregar lo mejor de nosotros. Trabajar en positivo. Crecer. Todas las ideas son bien recibidas y, bien trabajadas, pueden convertirse en una realidad. Queremos que la Hermandad sea el centro de la vida de nuestro barrio. Un referente. Que cualquier vecino, hermano o devoto pueda verse reflejado en esta candidatura es fundamental porque entre nosotros tienen su casa.

En este sentido, el proyecto que queremos transmitir se asienta en seis áreas: Caridad, Culto, Formación y Actividades, Gestión y Organización, Comunicación y Patrimonio. En cada una de ellas podréis encontrar detalladas las líneas generales de trabajo que queremos desarrollar, siempre con la ayuda y el consenso de todos, siempre abiertos a escuchar y a cambiar, a corregir y rectificar. En cada una de esas áreas se muestran algunos de los aspectos más amplios, que deberán ser trabajados y matizados.De estas seis áreas queremos destacar algunos proyectos que nos parecen interesantes de reseñar:

• Bolsa de Caridad. Crear una comisión que pueda atender las necesidades de todos los vecinos de nuestro barrio, destinando para ello tantos recursos materiales como humanos que nos sean posibles. (Nuestra Hermandad carece de Bolsa de Caridad actualmente).

• Culto sacramental y San Antonio de Padua. Fomentar y aumentar la devoción al Santísimo Sacramento, mejorar la procesión del Corpus Christi en Torreblanca de los Caños. Aumentar y propagar la devoción a nuestro Santo Patrón, aumentando sus fiestas y mejorando sus cultos.

• Devoción a Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato y María Santísima de los Dolores. Aumentar la devoción a nuestros Sagrados Titulares, incluyendo un Vía Crucis y un Rosario en las nuevas Reglas.

• Formación académica. Atendiendo a las necesidades de nuestro barrio, crear una escuela de apoyo educativo para niños de Primaria, ESO y Bachillerato, así como una asesoría de formación para aquellos jóvenes que lo necesiten. Cursos para la obtención del graduado escolar.

• Modernizar la gestión de la Hermandad. Creación de una web mejorada, más ágil, más útil y siempre actualizada. Contratar un servicio de base de datos con acceso personalizado del hermano a su sección, donde poder modificar datos siempre que lo estime necesario.

• Atención al hermano. Establecer un procedimiento de atención al hermano, tanto física como virtualmente, creando un horario de atención en las dependencias de la Hermandad, con un cumplimiento riguroso; y usando los distintos canales de redes sociales y correo electrónico para que los hermanos puedan resolver sus dudas siempre que lo deseen.

• Mejora de las comunicaciones. Mantener el boletín como revista de divulgación y mejorar la web como punto de información, así como las redes sociales. Crear una sala de prensa digital dirigida a los medios de comunicación. Crear la suscripción de noticias por correo electrónico.

• Paso de Palio. Ante el mal estado en el que se encuentra el paso de María Santísima de los Dolores, se hace necesario plantear seriamente un proyecto para su reforma o su sustitución. Nos hemos propuesto crear una comisión que estudie el proyecto de forma pormenorizada, una comisión que esté integrada por hermanos y por miembros de la Junta de Gobierno y que se puedan atender todas las propuestas que lleguen. Finalmente, la Junta de Gobierno propondrá a los hermanos, dentro de la coyuntura económica que exista, la realización de un palio nuevo o la posibilidad de comprar un palio existente.

• Paso del Santísimo Sacramento. Como primer titular de la Hermandad, es nuestra obligación engrandecer nuestra procesión sacramental y para ello sería necesario contar con un paso y una custodia digna de la Majestad de Dios. El procedimiento a seguir sería el mismo que para el paso de palio.”

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.