Todo listo en Federación de cara a la próxima Semana Santa

En la tarde de ayer se celebro la rueda de prensa correspondiente al ultimo pleno de hermanos mayores anterior a la Semana Santa. En palabras del vocal de prensa federativo Luis Javier López, fue un pleno breve donde se aprobaron principalmente los trabajos de cambios de horarios, realizados en los meses anteriores.

Tras la aprobación del acta del pleno anterior y el punto doctrinal del consiliario Andrés González Villanueva, tomo la palabra el presidente de la Federación, Antonio Martin para desglosar su informe, dando los últimos detalles de los actos culturales y cultuales de la cuaresma como el pregón o el viacrucis con la imagen del Cristo del Trabajo.

Como punto mas importante dentro del informe destaco la presentación del nuevo proyecto de acondicionamiento de la plaza de la pasiegas, donde cambia la disposición de la rampa, así como la colocación de los palcos, formándose un pasillo mas estrecho y dando la posibilidad de ampliar el numero de palcos, opción que aun se esta estudiando.

Dio a conocer Antonio Martin la petición por parte de la hermandad de los Gitanos de recuperar su antigüedad, propuesta que queda bajo el estudio del ente federativo.

Otro de los puntos tratados fue el de obra social de la Federación que recaerá este año sobre la Asociación de amigos de la Abadía del Sacromonte.

Con respecto a los palcos se mantiene el importe del año anterior tras su adaptación al cambiar la carrera oficial.
Termino el presidente agradeciendo la predisposición de las hermandades para facilitar el cambio de horarios e itinerarios,siendo aprobados en pleno por unanimidad. Tomo la palabra el vocal de horarios, desglosando las novedades en el que las hermandades adelantan su paso por carrera oficial 15 minutos, a excepción del Martes Santo que serán 10 minutos y el Jueves Santo que por problemas de itinerario no adelantaran su paso.

Los cambios mas significativos los encontramos el Miércoles Santo en el que nuevamente cambia el orden de paso, siendo la primera la cofradía de los Gitanos, seguida de Estudiantes, Penas, Rosario y Nazareno. El Viernes Santo sufre también modificación en el orden ya que la cofradía Escolapia pasara en segundo lugar tras el acuerdo alcanzado con la hermandad de los Favores para permutar su posición.

Se dio por finalizado el pleno, con el agradecimiento por parte de la Hermana Mayor de la Cofradía del Triunfo, por las muestras de condolencia recibidas tras la perdida del cofrade, José Paniza.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.