Todo preparado para la Romería

DOMINGO, 29 DE ABRIL DE 2012

– 3,00 horas: Concentración de Romeros en el bar de los Buñoleros (C/ Torrenueva).

– 3,30 horas: Salida de los Romeros hacia el Santuario pasando por la aldea de Santa Eulalia. Obsequio de desayuno romero por parte de la Hermandad Filial de la Aldea. Recogida de los romeros aldeanos. A la llegada al Santuario, presentación ante la Santísima Virgen.

– 6,30 horas: Salida de un autobús para fieles y devotos desde la Plaza de Andalucía, con parada en Cuatro Caminos y destino al Santuario de Guadalupe.

– 7,30 horas: Santo Rosario y Misa de Romeros en el Santuario, cantada por el Coro Rociero “Pasión Andaluza”. Posteriormente, subida de la Virgen a Santa Eulalia, con fuegos artificiales de bienvenida.

– 10,30 horas: Entronización de la Santísima Virgen de Guadalupe en la Plaza de la Iglesia, en la aldea de Santa Eulalia, y Santa Misa con la participación del coro rociero “Los Reales”.

– 10,30 horas: Salida de la I Contrarreloj ciclista “Virgen de Guadalupe” (según programa).

– 11,30 horas: Ofrenda floral encabezada por nuestra Romera Mayor y pueblo en general.

– 12,30 horas: Entrega de Premios de los Campeones de la I Contrarreloj Ciclista “Virgen de Guadalupe” en la Plaza de la Iglesia, Aldea de Santa Eulalia.

– 13,00 horas: Apertura de Casetas, Chiringuitos y Atracciones.

– 19,30 horas: Comienzo de las actividades infantiles (payasos, juegos tradicionales, hinchables…)

– 20,30 horas: Solemne Procesión de la Virgen de Guadalupe, acompañada por la Banda de Tambores y Cornetas de la Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Paz, guión de faroles, romeras, señores de mantilla, junta directiva, autoridades y la Asociación Musical Ubetense.

– 22,00 horas: Comienzo de la Gran Verbena Popular, con la actuación del profesor de guitarra española Jesús Sánchez Sarmiento. La interpretación de un divertido sainete titulado “Sálvame de Luxe”, y el concurso “Tú sí que vales”, en el que se concederán tres magníficos premios.

LUNES, 30 DE ABRIL DE 2012

– 8,30 horas: Rosario de la Aurora por las calles de la Aldea.

– 9,30 horas: Desayuno campero para todos (migas cortijeras, con vino peleón y papajotes con chocolate) en la Plaza de la Iglesia de la Aldea de Santa Eulalia.

– 13,30 horas: Apertura de Casetas, chiringuitos y atracciones. Actuación del Coro Rociero “Virgen del Gavellar”.

– 15,00 horas: Concurso gastronómico con platos típicos de nuestra tierra (premio único para el mejor plato salado e igualmente para el mejor plato dulce. Donados ambos por “Comestibles José”).

– 19,30 horas: I Carrera Pedestre “Virgen de Guadalupe” (según programa).

– 21,30 horas: Entrega de premios a los Campeones de la I Carrera Pedestre “Virgen de Guadalupe” en la Plaza de la Iglesia de la Aldea de Santa Eulalia.

– 22,00 horas: Verbena Popular, con la participación del afamado y divertido showman “Paco el Cantante”. Durante la velada se realizarán variados juegos populares y se obsequiará a los asistentes con gachas caseras, palomitas y otros ricos productos.

– 23,00 horas: Vigilia de Oración ante la Imagen de la Virgen de Guadalupe en la Ermita de Santa Eulalia.

MARTES, 1 DE MAYO DE 2012

– 9,00 horas: Salida de Carrozas y Caballistas hacia la aldea de Santa Eulalia desde la Plaza de Andalucía de Úbeda.

– 10,00 horas: Entronización de la Santísima Virgen de Guadalupe en la Plaza de la Iglesia de Santa Eulalia.

– 10,30 horas: Salida de la Caravana de Coches de Época organizado por el Club Automovilístico “Al Andalus” de Jaén, desde la Plaza Vázquez de Molina hacia la aldea de Santa Eulalia.

– 11,00 horas: Santa Misa, con la intervención del coro rociero “Los Romeros de Santiago”.

– 11,30 horas: Ofrenda Floral a la Santísima Virgen de Guadalupe.

– 12,00 horas: Pase de Carrozas, Caballistas y Caravana de los Coches de Época, con posterior entrega de premios.

– 12,30 horas: Exposición de Coches de Época del Club Automovilístico “Al Andalus” de Jaén, en la Cooperativa de Aceite de Santa Eulalia.

– 13,00 horas: Apertura de Casetas, chiringuitos y atracciones.

– 16,00 horas: Rezo del santo rosario ante la imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe.

– 16,30 horas: Salida de Nuestra Patrona hacia la Ciudad de Úbeda.

– 18,45 horas (aproximadamente): Entrada al Cementerio de San Ginés. Con la presencia de la Santísima Virgen de Guadalupe, rezo de un Padrenuestro en recuerdo de todos los ubetenses fallecidos.

– 19,00 horas: Llegada de la Santísima Virgen de Guadalupe, Patrona de Úbeda y recibimiento en los alrededores del Molino de Lázaro por parte de nuestro distinguida paisano y devoto D. Alfonso Donoso Barella. Posteriormente, Procesión de la Santísima Madre hasta la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares por el recorrido habitual, acompañada por la Banda de Tambores y Cornetas de la Cofradía de la Oración en el Huerto, guión de faroles de la Real Archicofradía, Romeras, Autoridades, Maceros, Banda Municipal de Música, Carrozas y Caballistas.

ITINERARIO DE LA PROCESIÓN: Torrenueva, Trinidad. Plaza de Andalucía, Dr. Quesada, Real, Juan Montilla, Plaza del Ayuntamiento, Pasaje de Jesús Nazareno, Plaza Vázquez de Molina e Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares. A su llegada, se celebrará la Misa ante la Sagrada Imagen de Nuestra Patrona.

NOTAS CONCURSO DE CARROZAS. La Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda, entregará un Primer Premio de 250 Euros, un segundo Premio de 150 Euros y un Tercer Premio de 100 euros a las mejores Carrozas de la Romería 2011. Igualmente habrá un detalle de recuerdo para todos los caballistas asistentes por parte de la Real Archicofradía.

OFRENDAS FLORALES. Se anima a todos los ubetenses a que participen en las ofrendas florales que se realizarán en la aldea de Santa Eulalia en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe.

AGRADECIMIENTOS. La Real Archicofradía de la Virgen de Guadalupe, agradece la atención y colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda, vecinos de Santa Eulalia, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Agrupación Musical Ubetense, coros romeros que homenajean a la Patrona de Úbeda y al pueblo de Úbeda en general.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.