Todos los datos del Rosario público por el Año de la Fe en Cádiz

El próximo 4 de mayo, Cádiz celebrará un Rosario público con motivo del Año de la Fe donde participarán cinco imágenes de la capital gaditana. Antes, para abrir boca, habrá dos salidas procesionales extraordinarias.

El viernes por un lado, la Virgen del Rosario irá hasta San Antonio en su paso procesional a las 20:00 horas discurriendo por Compás de Santo Domingo, San Francisco, Beato Diego de Cádiz, San Pedro, Ancha y San Antonio. Y por otro, a las 18:00 horas, María Milagrosa que saldrá desde el Colegio San Vicente de Paúl en parihuela hasta la Parroquia de Santa Cruz.

En la jornada del sábado, cinco imágenes participarán en este Rosario público por las calles gaditanas. La primera en ponerse en la calle será María Milagrosa desde Santa Cruz a las 17:00 horas por Fray Félix, Arco de la Rosa, Catedral, Compañía, Sacramento, San Miguel, Cervantes y Zaragoza. La segunda será los Desamparados a las 17:45 horas discurriendo por Falla, Sacramento, Torre, Benjumeda y Zaragoza. La tercera de las imágenes será la Virgen de las Angustias que saldrá a las 18:00 horas y pasará por Isabel La Católica,Costa Rica (visitando a las religiosas del Rebaño de María), Isabel la Católica, Cristo de la Vera-Cruz, San Francisco, Enrique de las Marinas,y San Antonio. La Virgen de la Paz saldrá de San Francisco a las 18:45 horas llegando a su destino por el mismo recorrido que la Virgen de las Angustias. Y para finalizar, el cortejo lo cerrará la Virgen del Rosario, la Patrona.

Este Rosario comenzará a las 19:00 horas y estará presidido por el Obispo de la ciudad gaditana. El recorrido de las imágenes durante este Rosario será: Ancha, José del Toro, Cristóbal Colón, para finalizar todos los pasos en el interior de la Catedral.

Sobre las 23:00 horas está previsto que finalice el acto y una vez concluya, todas las imágenes volverán as sus respectivos templos.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.