Todos los datos del Vía Crucis Extraordinario del Cachorro

La Hermandad del Cachorro celebra hoy sábado 22 de marzo un Vía Crucis externo por las calles del barrio de Triana, con su Titular, el Santísimo Cristo de la Expiración. Este Piadoso Acto será extraordinario, para rezar y pedir por la Nueva Evangelización.

Participarán en el mismo, junto con los hermanos que acompañarán portando cirios, las Parroquias que se encuentran este año en Misiones con motivo de la Nueva Evangelización, realizando el rezo de las estaciones durante el recorrido.

El itinerario, que se realizará por las calles de la feligresía de la Parroquia de Nuestra Señora de la O, a la cual pertenece la corporación, será el siguiente:

Basílica, Castilla, Callao, Antillano Campos, Alfarería, Alvarado, Plaza de Chapina, Castilla y Basílica.

La hora de salida será a las 19:30 horas estando previsto la entrada en la Basílica alrededor de las 23:00 horas.

Una novedosa papeleta de sitio

Con motivo de la celebración del Vía Crucis por la Nueva Evangelización, se ha confeccionado una papeleta de sitio que recuerde la efemérides, que ha sido diseñada por D. Jacinto Pérez Elliott.

“Casi” sin riesgo de precipitaciones para la celebración del Vía Crucis

El físico Antonio Delgado apunta, que se siguen confirmando los pronósticos de ayer viernes, y que hoy sábado quedarían “casi descartadas” la aparición de lluvias durante la celebración de este Piadoso Acto. Estas lluvias, si aparecieran, serían en todo caso “muy débiles”, y por la mañana.

Últimos precendentes

No es la primera salida que realiza el Crucificado del Cachorro de manera extraordinaria. En el siglo XIX y debido a epidemias y calamidades son numerosas las ocasiones en que se han organizado rogativas con el Santísimo Cristo de la Expiración. Ya en el siglo XX, en concreto en 1978, el Cachorro presidió el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías. Más recientemente, en 2013 fue una de las Imágenes elegidas para el Vía Crucis Magno por el Año de la Fe, donde finalmente el traslado de las Imágenes a la Catedral se suspendió por las condiciones meteorológicas adversas.

Sería el año 2010, el último Vía Crucis que realizó la Imagen del Cachorro. Al igual que el que se va a celebrar esta Cuaresma, tiene un carácter extraordinario. El motivo de Piadoso Acto fue para realizar una cuestación que la hermandad destinó a los damnificados por el terremoto de Haití. Dicho Vía Crucis congregó a una multitud de personas y en el cual se repartieron varias huchas durante todo el cortejo para depositar el donativo.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.