Todos los quinarios y triduos que inician con la cuaresma en Sevilla

Llega la primera semana de cuaresma, y son muchas las hermandades que inician sus cultos. Un total de quince quinarios se alzarán en los Templos de nuestra ciudad durante esta semana, además de tres triduos.

A continuación os dejamos toda la información:

Quinario al Stmo. Cristo de la Vera Cruz

La Hermandad de la Vera Cruz, celebra desde el 5 al 9 de marzo Solemne Quinario en honor del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz.

Dará comienzo a las 20:15 horas con el siguiente orden: ejercicio de las Cinco Llagas, ejercicio del Quinario y Santa Misa, estando a cargo la predicación del Rvdo. Padre Dr. D. Álvaro Pereira Delgado, Doctor en Sagrada Escritura por el Instituto Pontificio Bíblico de Roma.

Quinario de Ntra. Sra. de la Soledad de San Lorenzo

La Hermandad de la Soledad de San Lorenzo celebre Solemne Quinario a María Stma. en su Soledad, desde el 4 al 8 de marzo.

El orden de los cultos será el siguiente: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario, Santa Misa, dando comienzo estos a las 20:15 horas.

Quinario al Cristo de la Caridad en su traslado al sepulcro

La Hermandad de Santa Marta celebra solemne Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Caridad dando comienzo el martes día 4 de marzo a las 20:30 horas, con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y celebración de la Santa Misa con predicación a cargo del Rvdo. Sr. D. Pablo Colón Perales, Pbro.Vicario Parroquial de San Lucas Evangelista

El sábado día 8, último del Quinario, éste finalizará con exposición de Jesús Sacramentado.

Quinario al Señor del Soberano Poder en su Prendimiento

La Hermandad de los Panaderos celebra solemne Quinario en honor de su Titular, el Señor del Soberano Poder. Estos cultos, serán celebrados desde el 4 al 8 de marzo en la Iglesia de la Misericordia.

Darán comienzo a las 20:15 horas, con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y Santa Misa.

Quinario al Stmo. Cristo de la Fundación

La Hermandad de los Negritos celebra solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Fundación desde el 4 al 8 de marzo.

El culto comenzará a las 20 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio de quinario y santa misa.

Quinario del Señor de la Salud y Buen Viaje

La Hermandad de San Esteban celebra solemne Quinario en honor del Señor de la Salud y Buen Viaje desde el 4 al 8 de marzo

Dará comienzo a la 20:30 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y Santa Misa.

Quinario del Cristo de la Sangre

La Hermandad de San Benito celebra solemne Quinario presidido por la imagen del Cristo de la Sangre, entre los días 4 al 8 de marzo a las 20:45 horas.

La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Juan Luis García García, Parroco de San Joaquín.

Quinario de Ntro. Padre Jesús de la Victoria

La Hermandad de la Paz celebre solemne Quinario en honor de su Titular cristifero, el Señor de la Victoria, desde el día 4 al 8 de marzo, dando comienzo a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y Santa Misa.

Quinario del Stmo. Cristo de la Salud
La Hermandad de la Carreteria celebra entre los días 3 y 7 de marzo, Solemne Quinario. Dará comienzo a las 20:15 horas. con el Rezo del Santo Rosario, seguido del Ejercicio del Quinario y a continuación la celebración de la Santa Misa. Predica Fray Antonio Larios Ramos OP del Convento de Santo Tomás de Aquino de Sevilla.
Quinario del Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de la Piedad.

La Hermandad del Baratillo celebra desde el día 4 y hasta el 8 de marzo, a las 20.15 horas, Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, y Nuestra Sra. de la Piedad. La predicación correrá a cargo del Rvdo. P. D. Jose Maria Gayarrola Queralt, Pbro. vicario parroquial de la de Ntra.Sra. de Belen de Tomares.

El próximo sábado 8, el Quinario dará comienzo a las 18.45 horas, realizándose a su término el traslado en andas del Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de la Piedad a la Iglesia del Señor San Jorge, de la Hermandad de la Santa Caridad (C/ Temprado, 3), para celebrar al día siguiente, domingo 9 de marzo, a partir de las 10.30 horas, la Función Principal de Instituto.

Quinario del Señor atado a la Columna
La Hermandad de las Cigarreras celebra desde el día 12 al 16 de febrero, Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna. Este culto comenzará todos los días a las 20’00 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Eucaristía. Ocupará la Sagrada Cátedra D. Pablo Casas Aljama, Vicario parroquial de Ntra. Sra. de los Remedios de Sevilla.
Quinario a Ntro. Padre Jesús Nazareno
Solemne Quinario de la Hermandad de la O a su amantísimo titular Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde el 4 al 8 de marzo.

Ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. D. Antonio José Mellet Márquez, Defensor del Vínculo del Tribunal Interdiocesano de Primera Instancia

Comenzará a las 20:15 horas con el siguiente orden: meditación sobre las Pasión, ejercicio del Quinario y eucaristia.

Quinario del Stmo. Cristo de las Almas
La Hermandad de los Javieres celebra durante los días 4 al 8 de febrero, el Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de las Almas, que empezará cada día a las 20:30 horas teniendo el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y la Eucaristía presidida por el Rvdo. Sr. D. Pedro Juan de Dios Álvarez Barrera, Párroco de la Real Iglesia de Omnium Sanctorum.
Quinario al Stmo. Cristo Yacente
La Hermandad del Santo Entierro celebra desde el día 4 y hasta el próximo 8 de marzo, Solemne Quinario en honor del Stmo. Cristo Yacente, en la Iglesia del Santo Sepulcro y San Gregorio Magno a las 20:15 horas.
Quinario del Señor del Soberano Poder ante Caifás
Durante los días 4 al 8 de marzo, la Hdad. de San Gonzalo celebra Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás.

Dará comienzo a las 20.15 h. con el rezo del Santo Rosario continuando con la celebración de la Santa Eucaristía. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. José González de Quevedo Álvarez (S.J.)

Triduo de Ntro. Padre Jesús Cautivo de San Ildefonso
Durante los días 4 al 6 de marzo, se celebrará en San Ildefonso, solemne Triduo en honor de Ntro. Padre Jesús Cautivo.

Dará comienzo a las 19:45 horas,. con el rezo del Santo Rosario continuando con la celebración de la Santa Eucaristía. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. Antonio Romero Padilla.

Triduo del Señor de la Divina Misericordia
Solemne triduo en honor del Señor de la Divina Misericordia, durante los días 6, 7 y 8 de marzo, celebrándose a las 20.30 la santa misa con homilía en la Parroquia de San Vicente Mártir, ocupando la sagrada cátedra Rev. Padre Don Juan Jose Gutierrez Galeote Prbo. S.D.B. Ecónomo de la Inspectoria Salesiana María Auxiliadora.
Triduo del Señor con la cruz al hombro
Solemne triduo en honor del Señor con la cruz al hombro, durante los días 6, 7 y 8 de marzo, celebrándose a las 20.00 horas.

La predicación estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Miguel Vázquez Lombo, Pbro., Párroco de la de San Lucas Evangelista de Sevilla

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.