Tres “igualás” de costaleras para la Virgen de la Caridad

Tres “igualás” de costaleras dispone Francisco Carrasco para la salida de la Virgen de la Caridad del próximo Martes Santo. El viernes pasado dieron comienzo los ensayos con la “igualá” que en el caso de este paso, por ser trabajadera longitudinal se realiza de otra manera. “Tallamos a los dos hombros”, nos Curro Carrasco, hijo del capataz, que se encarga de hacer esta tarea. “Como son muchas, además abrimos una base de datos con fotografía para poder irlas conociendo a todas ya que cada año hay más y con mayor ilusión”, nos cuenta. En este caso la “igualá” se realiza en dos días. “No hay posibilidad de que entren todas en la casa de hermandad y por eso lo hacemos en dos viernes consecutivos”, cuenta Francisco Carrasco. Este próximo, es la segunda cita para la otra mitad de la cuadrilla.

La más baja mide 1,26 a los hombros y la más alta, 1,46. Entre medias hay para tres “igualás” y tienen que saber que el recorrido se divide entre las tres para que todas puedan llevar a la Virgen de la Caridad. Dos de ellas calzarán treinta y seis costaleras y una tercera, 40. “Es la única manera de que todas puedan entrar bajo la parihuela”.
Ellas también sienten el “gusanillo” del costal y esperan que pronto se adapten a esta forma de trabajo. “Estamos ya haciendo pruebas con varias costaleras pero queremos estar seguros del paso que hay que dar y que se adapten poco a poco”, nos cuenta Curro Carrasco que ya tiene experiencia en el costal pues sale en la “Borriquilla” y en los Favores.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.