Triduo Extraordinario en la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Salteras

La Antigua y Fervorosa Hermandad del Dulce Nombre del Niño Jesús, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz, establecida en la parroquia de Santa María de la Oliva celebrará en su sede canónica Solemne Triduo Extraordinario con motivo del cincuentenario refundacional.

Dicho acto de culto dará comienzo el jueves día 10 a las 20,30 horas con Exposición Mayor, Rezo del Santo Rosario, Bendición, Reserva y Santa Misa en la que ocuparán la sagrada cátedra los siguientes Oradores Sagrados: día 10 el Ilmo. Sr. D. Manuel Soria Campos, Delegado Diocesano para HH. y CC., día 11 el Ilmo. Sr. D. Francisco José Ortiz Bernal, Vicario de Zona y el día 12 el Ilmo. Sr. D. Francisco Ortiz Gómez, Vicario General.

La capilla sacra durante los días de Triduo estará a cargo del coro de cámara “Eduardo Torres”, que dirige el hermano de la corporación José Jesús Ciero Polvillo y que interpretará la Misa en Re M (Eduardo Torres).

El día 10 será descubierto un azulejo en la calle Jesús de la localidad conmemorando el lugar donde la Hermandad fue fundada y donde tuvo su sede canónica hasta el año 1784. El día 11 se rendirá público homenaje a la que fue gran benefactora de la cofradía durante los primeros años de su refundación, Lutgarda de la Orden Vega (Eduardita) descubriendo un azulejo en la calle Real, lugar donde esta señora ofreció su casa para toda la Hermandad.

El día 12 al término del Triduo el Doctor José Pérez Bernal, junto al Vicario General del Arzobispado procederá a fundir un cirio de la candelería del palio de la Santísima Virgen de los Dolores con el lema “Lágrimas de Vida”, ofrecido por todos los que esperan un trasplante de órganos.

La noche del día 12 se ha organizado una cena de gala en el Parque de los Poetas de la localidad amenizada por una orquesta. Dicha cena rematará con una Alegre Diana amenizada por la Agrupación Musical San Ildefonso de Mairena del Aljarafe donde la Hermandad ofrecerá un desayuno.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.