Tríptico Mariológico en la Hermandad de la Coronación de Jerez

La Hermandad de la Coronación celebra desde el próximo sábado día 10 de Enero la edición número treinta y siete del Tríptico Mariológico que dedican a su titular mariana la Santísima Virgen de la Paz en su Mayor Aflicción. Como ya adelantábamos meses atrás, un ciclo especial con motivo de la conmemoración del 400 aniversario de la fundación de la cofradía, que viene a reseñarlo en la importancia -cada uno en su ámbito- de cada ponente.

Abrirá el ciclo, el actual secretario del Consejo General de Hermandades y Cofradías: Carlos López Bravo. Doctor en Derecho y profesor titular de la Universidad de Sevilla, pertenece a las Hermandades de Monserrat, Macarena, Estudiantes, Gran Poder, Sacramental de la Magdalena y la letífica del Amparo. Ha pronunciado multitud de conferencias relacionadas con el patrimonio cultural y la actualidad de nuestras hermandades, así como numerosas colaboraciones literarias en boletines y revistas de índole cofrade, destacando su colaboración en el Boletín de las Cofradías.

Entre sus trabajos de investigación, destaca el régimen jurídico del patrimonio histórico, artístico y cultural, siendo autor de una monografía sobre le patrimonio cultural del sistema de derechos fundamentales, habiendo colaborado, igualmente, en revistas especializadas.

En el Simposio sobre Hermandades y Cofradías, presentó una ponencia sobre el régimen jurídico del patrimonio de nuestras corporaciones cofrades. Colabora en el desarrollo del Plan General de Formación que desarrolla el Consejo General de Hermandades y Cofradías, siendo miembro de la comisión doctrinal.

También es miembro de la Comisión asesora del Patrimonio Histórico Artístico del Arzobispado de Sevilla, donde realiza las tareas de asesoría jurídica en esta materia. Asímismo, es miembro del Consejo Pastoral Diocesano y del Consejo Pastoral d ela Vicaría Sevilla Ciudad I.

Por otro lado continuará el mismo, el pregonero del pasado año y cofrade de Jesús Nazareno: José María Castaño Hervás. Licenciado en Derecho y experto flamencólogo, destaca también sus intervenciones el Pregón de la Navidad, organizado por la Hermandad del Cristo, la Glosa Poética de la Semana Santa, que organiza la Peña Flamenca La Bulería, amén de haber expuesto sus investigaciones sobre la saeta, recogidas en una conferencia, por la mayor parte de las hermandades de Jerez y de otras localidades.

Finalizará el ciclo, el conocido cofrade y periodista: Carlos Herrera Crusset de quien no daremos demasiadas reseñas para no quedarnos cortos, ya que de todos es de sobra conocido el potencial del sevillano.

Fuente: ElPertiguero.net

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.