Un Corazón de Jesús centenario en Málaga

La procesión del Sagrado Corazón de Jesús ha sido, durante el siglo XX, una de las principales manifestaciones religiosas de la ciudad de Málaga. Auspiciada por los Jesuitas, a través del Apostolado de la Oración -movimiento de oración fundado a mediados del siglo XIX en Francia-, la tradicional Novena previa en su honor siempre se ha celebrado en torno al Corpus, para que su último día se haga coincidir con la Fiesta del Sagrado Corazón, que es el viernes posterior a esta solemnidad, en la llamada ‘Octava’.

En 1915, por primera vez en el siglo XX, y por el impulso del llamado Apóstol de Málaga, el recordado padre Tiburcio Arnáiz, la procesión del Sagrado Corazón de Jesús vuelve a las calles de la ciudad. En este 2015, por tanto, los devotos celebran el centenario de tan importante efeméride y se revestirá la procesión de ese sabor festivo. Los actos arrancaron con una exaltación pronunciada por Sergio Lanzas, cofrade, licenciado en Filosofía y Letras, y destacado y laureado músico y escritor del Carnaval de Málaga. Tuvo lugar el 29 de mayo en la iglesia de la plaza de San Ignacio, y contó con la participación de la banda de música de la Cruz de Humilladero.

La novena, ya en celebración, se prolongará hasta el viernes 12, festividad de la advocación. Todos los días habrá eucaristía a las 19.30 horas, teniendo lugar desde las 18.45 horas la previa adoración al Santísimo. Está predicando el director nacional del Apostolado de la Oración, el jesuita Javier García Ruiz de Medina.

La procesión tendrá lugar el domingo 14, a partir de las siete y media de la tarde, acompañada la imagen por la banda de música de la Cruz de Humilladero. Recorrerá calle Nueva en dirección a las Hermanas de la Cruz en la plaza de Arriola, retornando al templo jesuita por la calle Larios, en un itinerario que ya se ha hecho acostumbrado en los últimos años, y que se verificará en unas tres horas.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.